El Gobierno salteño resolvió adherir al régimen nacional de blanqueo de capitales y envió un proyecto de ley a la Legislatura con esta finalidad.
La iniciativa figura en el acta de labor que la Cámara de Diputados acordó para la sesión de mañana.
No obstante, legisladores esperan que algún miembro del Gabinete provincial se acerque a la Legislatura para explicar los objetivos de la adhesión de la Provincia al Título I, del Libro II, de la ley nacional 27.260 de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados.
Con esta ley se aprobó, entre otras cuestiones, el régimen de sinceramiento fiscal, a partir de un sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes, en el país y en el exterior.
A partir de este sinceramiento fiscal, los contribuyentes podrán concretar inversiones en forma justificada.
Desde el ámbito legislativo se anticipó que el Gobierno salteño se dispone a establecer incentivos para posibilitar la llegada de inversiones.
En esta línea, se reveló que el mensaje que acompaña al proyecto sostiene que "la Provincia tiene la firme intención de apoyar a quienes decidan invertir sus bienes en ella, previendo de manera expresa beneficios a fin de lograr que nuevas inversiones contribuyan al desarrollo de su economía real".
Algunos diputados entienden que será el ministro de Ambiente y Producción, Javier Montero, quien se acerque hoy hasta la Cámara baja para informar sobre la adhesión al sistema de blanqueo de capitales, teniendo en cuenta que uno de los objetivos es incentivar la actividad productiva.
Se considera que a nivel provincial, la exteriorización puede acarrear consecuencias impositivas a partir de determinar deudas tributarias o incluso la aplicación de sanciones.
En este sentido, en los fundamentos del proyecto se considera que "es conveniente, a los fines de acompañar la política nacional y atraer inversiones, dictar una norma que exima o libere del pago de impuestos de sellos y a las actividades económicas, como también la abstención de iniciar sumarios o acciones penales tributarias".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


cristian arias
cristian arias · Hace 3 meses

todos los gauchetos a lavar