*

Salta se floreó en el Nacional disputado en el Delmi
Con una excelente performance de salteños, ayer culminó el Nacional de gimnasia acrobática en el estadio Delmi, después de cuatro días a pura pirueta.
Un total de 370 gimnastas, en tres categorías diferentes, le dieron vida a una competencia de gran nivel, teniendo en cuenta que participaron los mejores deportistas argentinos que buscarán integrar el seleccionado en el Sudamericano a disputarse en Colombia, en septiembre.
De cara a esta competencia entrante, entre los que estuvieron en el centro de las miradas fueron los locales Juan Jiménez, Joaquín Yáñez, Lautaro Ríos, Camila Nallim, Soledad Sauad y Luciana Narváez, quienes se ubicaron entre los mejores en sus respectivas categorías.
Jiménez (10-12) terminó primero en doble minitramp y doble elástica; Yáñez (12-13) brilló en doble mini y cama elástica; Nallim (también en categoría 12-13) fue primera en cama elástica; Lautaro Ríos quedó segundo en doble minitramp y tumbling en +16; Manuela Pacheco se ubicó en el tercer lugar en sincronizado en cama elástica junto a Nallim. Además, en sincronizado mayores, nivel A, Soledad Sauad, quien regresaba a la actividad tras varios años, se quedó con el segundo puesto junto a Julieta Fayón en salto sincronizado.
Narváez, por su parte, fue primera en doble minitramp y tercera en cama elástica, en la categoría +17.

El Delmi, repleto

Entre el miércoles y ayer se vivió una competencia cargada de grandes gimnastas en esta ciudad. Es que fueron 160 los participantes en la categoría de cama elástica, otros 150 en doble minitramp y alrededor de 60 en tumbling.
Entre las delegaciones participantes estuvieron: Salta, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Chubut y Jujuy.
La competencia estuvo fiscalizada por la Confederación Argentina Gimnasia junto a la Federación salteña.
Los gimnasios participantes de esta ciudad fueron el Centro Salteño de Gimnasia y Turner.
En diálogo con El Tribuno, Roberto Fayón, el vicepresidente de la Federación salteña, indicó que "el balance fue muy positivo y el nivel fue muy alto debido a que vinieron todos los aspirantes a la Selección argentina, quienes empiezan de cero rumbo a las competencias internacionales. Este (siguió) fue el primer argentino, después de mucho tiempo en Salta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...