Apenas Canal 11 de Salta hizo público el pedido de ayuda de una tía desesperada que no soporta ver a sus sobrinos huérfanos de madre, sumidos en la miseria, los salteños se movilizaron para brindar ayuda.
Son ocho hermanitos que viven con su padre, un trabajador rural, en el paraje El Salvador, a 150 kilómetros de la ciudad de Joaquín V. González, cerca del límite con Rivadavia.
La tía de los chicos, en su llamado a la solidaridad, contó que la madre de las criaturas murió en abril pasado y desde entonces se acentuaron las muchas necesidades que padecen, sobre todo uno de ellos, Bryan, de 5 años, quien no puede caminar y no tiene quién lo asista, como correspondería al caso.
Conmocionados
La noticia caló hondo en J. V. González. "Se iniciaron trámites de documentación y de pensiones para esos niños a principios de año, luego de la muerte de la mamá. Voy a interiorizarme en qué situación quedaron esos trámites", dijo Luchin Sarmiento, concejal por la UCR. El Club de Fútbol Barrio Obrero se ofreció a iniciar una colecta y ser centro de recolección de las donaciones. Desde Quebrachal también se ofreció Rody Rojas a ayudar, como lo hace siempre. Apenas tomó estado público el caso, Salta se puso de pie para ayudar a esta familia atravesada por la miseria y la tragedia. Falta ver qué harán los gobiernos y la Justicia.
Entre 15 y 1 año
Desde que perdieron a su mamá en abril, la vida de esta familia que siempre fue pobre, empeoró drásticamente, ya que viven prácticamente solos porque el papá es trabajador rural y se ausenta durante el día. En la precaria vivienda quedan solitarios y casi sin provisiones: Gisela, de 15 años; Nahuel, de 13; Sergio, de 11; Juliana, de 9; Facundo, de 7; Bryan, de 5; Betiana, de 3; y un bebé de un año.
"Ellos están pasando un momento terrible y yo no vivo cerca, porque ellos están en medio del campo. Pienso que sería muy bueno que les dieran un lugar para vivir en el pueblo, cerca de la escuela y de los centros de salud donde lo puedan atender a Bryan", expresó la tía en el video que grabó pidiendo ayuda.
Cualquier persona que quiera colaborar con esta familia sumida en la pobreza, puede consultar cómo hacer llegar sus donaciones al número 0387 - 4011501 (Canal 11 de Salta, España 475, Salta capital).
Lo que necesitan
La tía de los hermanitos apeló a la solidaridad de los salteños para que donen ropa, calzado, mercaderías y una vivienda digna para mejorar las condiciones en las que viven.
"Bryan tiene 5 años y no puede caminar, eso me da mucha pena porque él quiere jugar y correr como otros chicos, pero está sin poder moverse, en el piso, con una colchita", dijo la tía con gran pesar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia