El monumento a Güemes y el Cabildo Histórico fueron objeto de esta intervención que busca crear conciencia, impulsada por la fundación Lucens con el acompañamiento de la Municipalidad. Así, por dos días estos dos sitios emblemáticos de Salta, lucirán de color anaranjado, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de Lucha contra el ACV (Accidente Cardio Vascular), que organiza la fundación Lucens.
El primer lugar en "vestirse de naranja" fue el monumento que recuerda al máximo prócer salteño y se mantendrá así hasta el sábado.
El ACV es la tercera causa de muerte y la primera causa de invalidez de adultos en el mundo occidental.
El titular de Lucens, Emilio Benítez, detalló que el objetivo de la intervención es visibilizar, informar y concientizar a los vecinos y turistas sobre los efectos que provoca el ACV y cómo prevenirlos.
"Fundación Lucens viene trabajando con mucho esfuerzo desde hace tiempo en la prevención y detección de la enfermedad neurológica. El ACV tiene cura, solo se necesita que la gente llegue a tiempo para revertir los daños".
Por medio del convenio entre la Municipalidad de Salta y la Fundación Lucens, se atendieron 650 consultas gratuitas en los Centros de Detección de Enfermedades Neurológicas Municipales, instalados los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Santa Cecilia, Solidaridad, Unión y villa Asunción. Ya suman 850 las consultas atendidas en el interior a través del móvil itinerante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora