Salta se suma nuevamente a la campaña solidaria de UNICEF "Un sol para los chicos", que cumple 25 años. El próximo viernes 12 de agosto a partir de las 18, en la plaza 9 de julio actuarán Los Totora con entrada libre y gratuita. La conducción estará a cargo del "Teto" Medina.
La show en Salta será transmitido por la televisión nacional en la también se presentarán los espectáculos en vivo de Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra y Lali, quienes actuarán en el Luna Park a total beneficio de UNICEF.
Bajo el lema "¡Vos lo hacés posible!", UNICEF invitará al público a hacer una donación con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sortearán dos Chevrolet Onix 0 Km. Con tu aporte, la misión de UNICEF es ayudar a que los niños puedan jugar, soñar y crecer en un mundo donde todos sus derechos sean garantizados.
El embajador de UNICEF Argentina, Julián Weich, Axel y los MDQ viajaron a conocer algunos de los proyectos de UNICEF en el país, historias de chicos y adolescentes que se mostrarán durante la programación.
Weich en Salta
Julián Weich estuvo en Salta para interiorizarse del trabajo que realiza diariamente el Ministerio de Primera Infancia, primero y único en el país que cuenta con el apoyo de UNICEF.
Esta dependencia del Gobierno de la Provincia lleva adelante un modelo de gobernabilidad e intervención social íntegramente diseñado, elaborado y ejecutado por el Ministerio de la Primera Infancia consistente en la aplicación de tecnología de última generación para el abordaje integral de la pobreza extrema.
Bajo la premisa de la infantilización de la pobreza - que implica que todos los niños son pobres y todos los pobres son niños- cientos de censistas relevan casa por casa, a cada niño y su entorno familiar y social, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, cuya información se procesa de manera inmediata lo que permite prever situaciones de gravedad y arbitrar y coordinar gestiones con las demás dependencias del Gobierno de la Provincia y el monitoreo permanente en el terreno.
Así se crea un cuerpo de conocimientos integral, actualizado, nominal, georeferenciado y contextualizado de la realidad que viven las poblaciones salteñas para proceder a su abordaje.
El material que genera el ministerio se comparte con los actores de la sociedad institucionalizada para iniciar un proceso conjunto de interpretación y análisis. Así todos estos actores y la comunidad pueden involucrarse en el proceso de elaboración, planificación, implementación y control de las nuevas políticas públicas contextualizadas al tiempo que se busca optimizar la utilización de los recursos del Estado.
Estas son las bases del Gobierno Colaborativo, nueva modalidad de gestión pública propuesta por Primera Infancia que no es otra cosa que "Todos unidos detrás de una misma causa: acabar con la pobreza".
Julián Weich visitó personalmente comunidades del norte de Salta junto a un equipo técnico de Primera Infancia y filmaron material del funcionamiento concreto de esa cartera en casos concretos de niños en situación de vulneración de derechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora