El viernes se disputaron las últimas peleas correspondientes al Torneo Argentino de Boxeo Femenino Amateurs y se entregaron los premios a las campeonas y subcampeonas juveniles y mayor.
Tras cinco días intensos de competencia el certamen llegó a su fin y Salta obtuvo cuatro campeonas nacionales, tres en categoría juveniles: Magalí Romano, hija del exboxeador Miguel Angel "Puma" Arroyo; Yanina García, la gran sorpresa del torneo, y Erika Aramayo. Todas ellas se consagraron en la final disputada el jueves y ayer recibieron sus respectivos trofeos. En tanto, el viernes dos salteñas llegaron a las finales: Alicia Calderón y Sandra Mamaní.
La primera se quedó con el título hasta 81 tras la paliza que le propinó a su rival oriunda de Formosa, Marina Riquelme. En tanto que Mamaní perdió ante la porteña Jésica Chávez.

Premios individuales

Por su parte, la Federación Argentina de Boxeo FAB) entregó diversos premios a quienes se destacaron a lo largo del certamen.
La mejor pelea fue la que protagonizaron Agustina Villalba, de La Pampa, y Carolina Pérez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En tanto, la mejor púgil del certamen fue la santacruceña Ana Romina Guichapani.
La FAB también premió a Juan Pablo Arona (CABA) como el mejor árbitro; la tucumana Mariela Luna fue distinguida como la mejor jueza y también se premiaron a los fiscales salteños Roberto Colque y Valentín Armella.
La lista de oficiales que representaron a Salta se completa con los jurados Sandra Juárez, Manuel Guantay, Héctor Rodríguez, Carlos Roldán y Eduardo Vilte. Por último, los árbitros locales fueron Ramón Merlo, David Rivas y Ramón García.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...