El aumento de la conectividad aérea de Salta es un hecho. A partir de julio pasará a 100 la cantidad de vuelos semanales con los que operará el aeropuerto local Martín Miguel de Gemes, contando las diferentes empresas aéreas y con los tres vuelos internacionales que saldrán hacia Lima a través de LAN.
La medida fue consensuada entre el Ejecutivo provincial, Aerolíneas Argentinas y las cámaras empresariales vinculadas al turismo.
La idea es incrementar los 84 vuelos actuales, especialmente para la temporada alta del turismo local.
La principal novedad fue la apertura de la nueva ruta entre Salta y la ciudad de Rosario de Santa Fe, aunque esto también forma parte de un paquete de frecuencias y rutas que se suman generando otras posibilidades de conexión con más destinos.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, dijo que Salta contará con dos vuelos directos a la ciudad de Rosario a partir de julio.
También informó que esta información fue confirmada en una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas, quienes apuestan al desarrollo turístico del NOA. El nuevo vuelo será operado por Aerolíneas Argentinas.
"Esto supone que ya Buenos Aires no será la única posibilidad de viajar a otro destino como la Patagonia o Cuyo. Rosario también está conectado con todos los destinos y entonces se constituye como una alternativa a Aeroparque (Jorge Newebery)", dijo el ministro Ovejero.
La otra gran novedad que trajo Aerolíneas es que, además, sumará siete vuelos semanales que unirán Salta con Ezeiza.
"Estas ofertas brindan un nuevo horizonte de conectividades. Las rutas a Rosario y Ezeiza permitirán conectarse con el mundo, ya que los horarios están pensados para que más escalas sean posibles", dijo el gerente de la compañía aérea en Salta, Oscar Segura.
El gerente también anunció que se incrementarán dos frecuencias semanales de la ruta Salta-Mendoza.
A la Patagonia
Finalmente, en el Ministerio de Cultura y Turismo se anunció que saldrán otros dos vuelos semanales entre Salta y Córdoba con conexión Ushuaia. Esta opción fue presentada como la vinculación concreta entre el sur y el norte del país. Es decir, que esta conexión brinda la posibilidad de realizar el tramo de Salta-
Ushuaia en unas 6 horas aproximadamente.
"Pensamos que con estos vuelos se abren nuevos horizontes para hacer crecer el turismo en Salta. Si bien ya veníamos trabajando juntos con el Gobierno y Aerolíneas, ahora es cuando más tenemos que esforzarnos todos para llenar esos aviones", dijo el presidente de la Cámara Salteña de Turismo, Mario Peña (h).
Los detalles sobre las nuevas conexiones se brindaron en las oficinas de calle Buenos Aires 83, en una mesa de trabajo en la que se dieron cita una enorme cantidad de medios.
"Esto habla de una gran política aerocomercial convirtiendo a Salta en uno de los aeropuertos más importantes, ya que estamos conectados con más de siete destinos", dijo el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Lo que me tiene intrigado es elevado costo del pasaje a Iguazú. Casi el doble que a Bs.As. me parece mucho.


Se está leyendo ahora