Salta tendrá 23 feriados en 2012 porque se sumó uno

01-12-2011 - A los 18 días dispuestos por Nación se agregarán 5 locales; dos caen en fin de semana.

Más descansos y menos trabajo. Ese es el legado para las futuras generaciones. En 2012, los salteños gozarán de 23 feriados porque la Nación aprobó uno extraordinario (por única vez) para conmemorar el 27 de febrero los 200 años de la jura de la bandera nacional.

Salta tiene cinco feriados provinciales, a los que se suman los ahora 18 nacionales, porque a los 17 que figuran en la página web del Ministerio del Interior se sumó el del 27 de febrero aprobado por la Cámara de Diputados el miércoles último. Justo ese día en la provincia iba a comenzar las clases.

El 2011 cerrará con 17 fechas nacionales, cinco dispuestas este año: se incorporaron al calendario el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, se recuperaron los dos feriados del carnaval y se agregaron otras dos jornadas por año (puentes) para fomentar el turismo. Para el año que viene lo particular es que los fines de semana largos se incrementarán de ocho a once.

Un informe nacional reveló que en 2012 los argentinos trabajarán menos y descansarán mucho más: por cada dos días laborables tendrán uno libre. También señaló que contemplando los fines de semana ordinarios, los días no laborables se elevarán a 121, es decir, un tercio del año.

El estudio calculó que si a esos días no laborables se les suman, en promedio, diez días hábiles de vacaciones por trabajador, la cifra es aún más alarmante: llega a unos 130.

Pero hay más: el calendario oficial incluye otras diez o doce jornadas no laborables por festividades religiosas que elevaría los días de descanso a casi 140, superando tranquilamente el tercio del año.

En Salta

Los feriados en la provincia son cinco: 20 de febrero (Batalla de Salta), 17 de junio (muerte del general Martín Miguel de Gemes) y 13, 14 y 15 de septiembre (fiesta en honor a los santos patronos). Vale mencionar que dos de estas fechas son inamovibles, porque una cae en sábado y la otra en domingo.

El próximo fin de semana, el 8 y 9, Salta al igual que el resto del país, tendrán el último fin de semana largo, gracias a un feriado puente.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


RICARDO GOMEZ
RICARDO GOMEZ · Hace 29 meses

mta joda nomas¡¡ fomentn la chupa, los choreos, las muerts en la ruta, los plans socials, mta matrak total tngo subsidio y l van a sakr mas guita en impuesto a un boludo como yo q c romp 14 hs x dia. como dijo FIDEL CASTRO , yo con 100 ladrillos soluciono el tema, mta joda nomas¡¡