Esta mañana se anunciaron las actividades que se desarrollarán durante los días queRally Dakar 2017pasará por Salta, que será la única provincia que tendrá la competencia durante tres días.
El 4 de enero la competencia pasará por los Valles Calchaquíes, estableciendo zonas de espectadores en las intersección de las rutas 68 y 44; en los parajes Corralito y San Rafael; en la localidad de Seclantás y en el paraje Los Patos.
En tanto, la noche del 10 de enero, se establecerá el vivac en el Centro de Convenciones Salta, donde pernoctarán los competidores luego de atravesar la etapa más dura del rally. De la competencia participarán 491 vehículos, entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, provenientes de 59 países.
En cuanto al equipo de trabajo afectado al Dakar, serán: 1059 efectivos policiales, 350 gendarmes, 160 agentes de Defensa Civil, 130 agentes de Tránsito Municipal y 60 profesionales del SAMEC.
Estanislao Villanueva, Secretario de Turismo de la Provincia, anunció además la realización de la Feria Dakar, un espacio recreativo que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario, los días 6 y 7 de enero, donde se realizarán diversas actividades relacionadas a la competencia.
El rally Dakar será transmitido a 190 países a través de 70 cadenas de televisión. Se producirán diariamente 8 horas de programación, a cargo de 1400 periodistas extranjeros que se apostarán en el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...