Los seleccionados de damas y varones Sub-21 de la Asociación Salteña de Hockey tuvieron este viernes excelentes presentaciones que les permitieron avanzar en el campeonatos que juegan en San Juan y Córdoba, respectivamente. Las chicas accedieron a una de las semifinales del certamen de ascenso y si esta tarde derrotan a San Luis ganarán una de las dos plazas a la zona campeonato que están en juego. En tanto, los caballeros clasificaron a semifinales del certamen mayor de la categoría.
La Selección femenina debutó el jueves pasado venciendo 2 a 1 a San Juan, con goles de Mariana Arias Medina y Martina Hamann; este viernes se presentaron frente a Chaco e igualaron 2 a 2 con tantos de Camila Quinteros y Luciana Leiva. Las salteñas se repusieron de un 2 a 0 en contra y terminaron defendiendo su invicto.
En su segunda presentación de este viernes Salta le ganó a San Luis por 2 a 1 con goles de Virginia Stieglitz; este último resultado las ubicó segundas en la única zona y deberán enfrentar este sábado a San Luis, desde las 17.30, en una de las semifinales. El ganador de ese encuentro jugará en la zona campeonato la próxima temporada y disputará mañana la final.
Los caballeros no se quedaron atrás en cuanto a los resultados. El seleccionado juega la zona campeonato del Argentino Sub-18 y ya se metió entre los cuatro mejores tras vencer al seleccionado de Litoral por 2 a 1 en el partido definitorio del grupo A.
El seleccionado que entrena Lucas González se puso al frente con gol de Luciano Rodríguez al minuto del primer tiempo; el litoraleño Nicolás Acosta igualó a las 28' de la misma etapa. El desnivel para los salteños se produjo a los 4' del ST a través de Ignacio Morales.
Los caballeros también debutaron el jueves pasado; en su presentación vencieron 7 a 0 a la selección chaqueña y luego cayeron contra la Asociación Amateur de Buenos Aires por 5 a 2.
Este sábado intentarán acceder a la final de la competencia y para ello deberán vencer a Córdoba a partir de las 19.30, según el programa establecido por la Confederación Argentina de Hockey. La otra semifinal la disputarán las asociaciones de Buenos Aires y Mendoza a partir de las 17.30. La final se jugará mañana desde las 16.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...