Los salteños cuentan con un nuevo servicio que reforzará las políticas en favor del bienestar animal. Se trata del Hospital Móvil para Mascotas que puso en funcionamiento el propio jefe comunal.

Dotada con dos camillas para intervenciones, grupo electrógeno, juegos de instrumentales para cirugía, compartimentos para insumos e indumentaria especial, la unidad recorrerá –en principio- los barrios de la periferia capitalina donde se registra mayor población de fauna callejera.

La atención del hospital móvil estará a cargo de dos profesionales que además contarán con la colaboración de alumnos de la facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta. En una primera etapa realizarán castraciones y luego se incorporarán otro tipo de prácticas, sin costo alguno.

Sobre el nuevo servicio municipal, el intendente Sáenz resaltó: "Honramos los compromisos asumidos. Sin lugar a dudas, el nuevo móvil reforzará el control de los perros de la calle evitando así la superpoblación canina. Esto forma parte de las acciones preventivas que se articulan desde las áreas que corresponden".

Recorrida y reconocimiento

Finalizado el acto de entrega, el jefe comunal recorrió el Centro de Adopción de Mascotas y verificó el estado de las instalaciones y las mejoras realizadas.

Como parte de la agenda, también entregó certificados y reconoció la gran labor desinteresada que brindan los proteccionistas que concurren en forma diaria al predio para limpiar, bañar y brindar cariño a los canes que se encuentran en adopción.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, el director general de Bienestar Animal, David Ferri y el director de Tenencia Responsable, Benjamín Ovejero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 7 meses

La mejor noticia.Ojalá hubieran muchas así

guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 7 meses

hay muchos animales que son mas humanos que nosotros.es halgo bueno, no se puede criticar todo.AHORA TENDRIAN QUE CONTROLAR ALOS DUEÑOS Y MULTAR POR ABANDONO DE ANIMALES (MALTRATO ANIMAL) EN BARRIO SAN IGNACIO MANZANA 1 CASA 19 VIVE UNA MUJER QUE TIENE SIETE PERROS ,QUE A SEIS DE ELLOS LOS DEJA EN LA CALLE DE FORMA DESANPRESIVA,CON LOS PROBLEMAS QUE GENERAN ESTOS POBRES ANIMALES,SIN CONTAR QUE NO LES DA DE COMER ,NI AGUAREALMENTE UNA PERRA.CON PERDON DE LOS ANIMALES.

Entrelos cerros y quebradas
Entrelos cerros y quebradas · Hace 7 meses

Una acciòn que demuestra un mayor grado de civilizaciòn. Muy Bien!!

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 7 meses

¡Exclente noticia! Esperemos que muy pronto este hospital móvil pueda progresar más allá de las castraciones, a atención médica y quirúrgica gratuita para las mascotas. La buena salud de nuestros compañeros de otras especies afecta también la salud física y mental de sus humanos.

fanny arias
fanny arias · Hace 7 meses

¿Por qué tanto odio ? Con respeto te aconsejo visitar un psicólogo .Reaccionaste de la misma manera cuando viste el año pasado la foto de los chiquitos muertos por desnutrición? FELICITO AL SR INTENDENTE ,los animalitos ,también son merecen atención y amor.


Se está leyendo ahora