Los salteños cuentan con un nuevo servicio que reforzará las políticas en favor del bienestar animal. Se trata del Hospital Móvil para Mascotas que puso en funcionamiento el propio jefe comunal.

Dotada con dos camillas para intervenciones, grupo electrógeno, juegos de instrumentales para cirugía, compartimentos para insumos e indumentaria especial, la unidad recorrerá –en principio- los barrios de la periferia capitalina donde se registra mayor población de fauna callejera.

La atención del hospital móvil estará a cargo de dos profesionales que además contarán con la colaboración de alumnos de la facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta. En una primera etapa realizarán castraciones y luego se incorporarán otro tipo de prácticas, sin costo alguno.

Sobre el nuevo servicio municipal, el intendente Sáenz resaltó: "Honramos los compromisos asumidos. Sin lugar a dudas, el nuevo móvil reforzará el control de los perros de la calle evitando así la superpoblación canina. Esto forma parte de las acciones preventivas que se articulan desde las áreas que corresponden".

Recorrida y reconocimiento

Finalizado el acto de entrega, el jefe comunal recorrió el Centro de Adopción de Mascotas y verificó el estado de las instalaciones y las mejoras realizadas.

Como parte de la agenda, también entregó certificados y reconoció la gran labor desinteresada que brindan los proteccionistas que concurren en forma diaria al predio para limpiar, bañar y brindar cariño a los canes que se encuentran en adopción.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, el director general de Bienestar Animal, David Ferri y el director de Tenencia Responsable, Benjamín Ovejero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...