Embed
Si estás en la app, hacé clic aquí

Embed
Juan Manuel Urtubey partió ayer la pizza más larga de Argentina, de 195 metros. El gobernador de Salta llegó hasta el monumento a Martín Miguel de Güemes a las 15, aproximadamente.
El nuevo récord gastronómico tuvo todos los condimentos: mucho glamour, solidaridad, mucho amor, invitados estrellas y hasta contradicciones oficiales.
La preparación de más de 12 mil empanadas y 10 mil porciones de pizza estuvo en manos del Sindicato de Panaderos y la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas.
Comenzaron a las 10 a preparar la comida para la venta a total beneficio de la Fundación Colibrí y Apadi.
Fueron más de 300 los maestros pizzeros que trabajaron con un horno y una cocina móvil para lograr el objetivo.
Primero se comenzaron a vender las empanadas, con bebidas, a 30 pesos, y finalmente vendieron la gran pizza.
"Nosotros establecimos este récord solidario por los 195 años del fallecimiento de don Martín Miguel de Güemes. Acá nosotros no cobramos nada y debo agradecer a los proveedores que aportaron todo lo necesario para cocinar", dijo el presidente de la Asociación, Manuel Jamardo.
Para tener una idea de las dimensiones de la ya famosa pizza se debe decir que utilizaron 250 kilogramos de harina, 400 kg de muzzarela, 130 kg de salsa de tomate y más de 10 mil aceitunas.
Muchos vecinos acompañaron y también autoridades provinciales y municipales. Estuvieron, además del gobernador, la ministra de Justicia de la Provincia, Pamela Calletti; su par de Trabajo, Eduardo Costello; de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero; el diputado nacional Pablo Kosiner, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y la concejal Angelita Di Bez, entre otros.
También estuvo pautada la actuación de artistas en el escenario que se vio suspendida por Gustavo Martínez, funcionario de Control Municipal.
El motivo fue la queja de los frentistas ante los ruidos. La contradicción se hizo evidente porque Sáenz estaba participando del encuentro solidario. "Esto es una cuestión elitista. Nos discriminan", dijo el secretario general Fabián Guerrero.
Finalmente, todos actuaron y se pudo concluir la jornada del nuevo récord de la pizza más larga del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora