Visitada por cientos de miles de turistas año tras año, Salta se convirtió en uno de los destinos turísticos más elegidos del país. Un orgullo para los salteños.
Bendecida por la naturaleza, esta provincia es una fuente inagotable de paisajes y atractivos que enamoran y no dejan de sorprender por su interminable belleza.
La Ciudad
La ciudad de Salta aún hoy posee una marcada fisonomía hispana que la destaca del resto de las ciudades del país y la convierten en una de las capitales provinciales con mayor identidad. Recorrerla, es descubrir un sinfín de atractivos imperdibles para disfrutar con toda la familia: museos, edificios coloniales, paseos al aire libre, ferias artesanales, gastronomía y música local, son algunos de ellos. Tanto el teleférico del cerro San Bernardo, desde donde se puede apreciar en todo su esplendor a "La linda", como en una visita al corredor de la Balcarce, con su oferta de música y comida regional en su típicas peñas, la ciudad se brinda al visitante de muchas maneras.
Muy cerquita
A pocos kilómetros de la ciudad de Salta se ubican las localidades de San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros, que ofrecen al turista diversas propuestas de turismo aventura tales como paseos en cuatriciclos, cabalgatas, senderismo, parapente y mountain bike. Los apasionados por la naturaleza podrán realizar observación de aves y trekking, como así también senderismo y kayak en el dique Campo Alegre.
20 mil plazas hoteleras hay en toda la provincia
En San Lorenzo se destaca el Museo de la Gesta Güemesiana, cuya invitación se extiende no sólo a los turistas y salteños, sino también a las escuelas, para realizar un recorrido imperdible que rememora la vida y la gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes. En Vaqueros podés visitar el Museo del Molino como así también disfrutar de La Caldera con las ecobicis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora