No hay dudas de que Salta es uno de los destinos elegidos por los turistas en invierno. Así lo destacó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien señaló que la Provincia se consolida como uno de los destinos preferidos por los turistas y que esto fue posible gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado.
El mandatario provincial, en reunión con representantes del sector privado del turismo, compartieron los números turísticos de la temporada de invierno 2016 entre los que se destacó los más de 220 mil arribos turísticos con los que se estima cerrar julio, y las más de 400 mil pernoctaciones, con un impacto económico que se proyecta en $ 479 millones, considerando un promedio diario de $1102.
"El trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es lo que ha permitido posicionar nuevamente a la provincia de Salta como uno de los destinos elegidos por los turistas en esta temporada de invierno", manifestó Urtubey.
En este sentido, el Gobernador agradeció la confianza de representantes del sector privado por el trabajo en equipo que se lleva a cabo. "Hay que seguir en esa misma línea, porque sabemos lo que significa para Salta la actividad turística como motor de desarrollo, como generadora de empleo y como herramienta para brindar mayores posibilidades de inclusión".
Urtubey también se refirió al crecimiento aeroportuario importante a partir del cual Salta se destaca como una de las provincias del norte con mayor porcentaje de turistas que arriban vía aérea. "Tenemos conectividades históricas y más de 100 frecuencias aéreas semanales, lo que nos permite trabajar de manera diferenciada en los distintos mercados. El desafío es seguir trabajando, porque esto no es solo importante para Salta sino para todo el norte argentino".
En igual sentido, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero calificó como positiva la temporada de invierno "fruto de un trabajo conjunto, sistemático y sostenido como el que se viene realizando. Agradeció a los salteños por su hospitalidad hacia los turistas y a los turistas por elegir la provincia. "Vamos a seguir con todo lo que venimos haciendo y más para que el turista siga eligiendo Salta", agregó.
En la reunión participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; miembros del equipo de Cultura y Turismo de Salta, entre ellos el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo; de Promoción, Laura Alcorta; el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; el presidente del teleférico San Bernardo, Martín Miranda y el director del Centro de Convenciones, Federico Birchburg.
También el presidente de Cámara Gastronómica y Afines, Eduardo Kira; Juan Lucero de la Cámara de Turismo de Salta; la presidente del Bureau de Convenciones de Salta Soledad Urtubey; el presidente de la AHT filial Salta, Juan Martín Colombo; el presidente de Adopta, Francisco Siciliano; en representación de ASAT, Carlos Eckhardt y el secretario de Cultura y Turismo del Municipio de Salta Capital, Pablo López.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 4 meses

Los turistas vienen a Salta porque no pasean en auto porque de lo contrario, con las calles que dejó el "Bache Isa" no vuelven mas!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora