Para los fanáticos se acabó la espera, ya que el Dakar pasará este miércoles por Salta por sexta vez. La provincia tendrá dos zonas de competencia, una ubicada en los Valles Calchaquíes y la otra San Antonio de los Cobres, que finalizará en Jujuy para cumplir con la tercera etapa.
A las 4 la caravana dakariana dejará el hipódromo de Tucumán; a las 7.20 la unidades competirán en Corralito y media hora después pasarán por San Rafael. A las 9 recorrerán Seclantás y cerca del mediodía llegarán a Los Patos.
La etapa 3 del Rally Dakar tendrá con un total de 780 kilómetros para autos, motos y cuatriciclos. En tanto los camiones, recorrerán 757 kilómetros; el primer grupo cubrirá el tramo más largo de competencia de la prueba hasta el momento con 364 kilómetros, mientras que los camiones solo competirán sobre 199 km.
En la intersección de las rutas 68 y 44 se dividirá el trayecto de los competidores. Los autos, motos y cuatris tomarán la 44 para competir en Corralito y San Rafael; los camiones seguirán por la nacional 68 para luego tomar las 51. En el cruce de las rutas 51 y 40 volverán a reunirse.
El Dakar es uno de los acontecimientos más importantes del planeta y sus imágenes llegan a casi todos los rincones. La competencia que hoy se realizará en Salta será transmitida a 190 país a través de 70 cadenas. En cuanto a acreditaciones, la competencia cuenta con 75 fotógrafos y once agencias (EFE, AFP, AP, Getty, Reuters, entre otras) que pasarán por nuestra provincia.
A esto hay que sumarle 195 periodistas acreditados de prensa escrita, agencias o radios, sin contar la televisión.
Todos ellos transmitirán hoy lo que harán más de 300 competidores bajó el lindo marco de la geografía salteña, en la zona de los Valles Calchaquíes y la Puna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...