Durante dos jornadas de trabajo de la reunión plenaria nacional, funcionarios provinciales y nacionales delinearon un plan de trabajo para este año y oficializaron la firma de un convenio marco de colaboración entre el Indec y las direcciones provinciales para el desarrollo de operativos estadísticos. El encuentro fue encabezado por el director de Indec, Jorge Todesca.
En representación de la Provincia participó el director de estadísticas de Salta, Abel Mendilaharzu. El funcionario señaló que durante las jornadas de trabajo se estableció que a partir del segundo semestre del año se volverá a contar con datos sobre pobreza, indigencia y mercado de trabajo. También indicó que se estima para diciembre de 2016 el restablecimiento del calendario de publicaciones estadísticas.
Además destacó que se están restableciendo las publicaciones de cálculo de comercio exterior, producto bruto, índice de costo de la construcción, encuestas a supermercados e indicadores del sector energético.
Finalmente y con respecto a la conformación de un IPC provincial, el funcionario señaló que a partir de 2017 la Provincia contará con uno propio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora