El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Misiones, Hugo Passalacqua, suscribieron ayer un convenio marco de cooperación y colaboración para compartir experiencias y fortalecer los vínculos en torno del turismo. "Somos los dos destinos turísticos más vigorosos de la Argentina", dijo el mandatario salteño.
El acuerdo busca contribuir al fortalecimiento y consolidación de las actividades relacionadas con el turismo como factor sociocultural y económico. Se profundizará la promoción, desarrollo sostenido y sustentable.
Urtubey describió los puntos en común entre el NOA y el NEA e indicó que "somos el doble de pobres que la media de Argentina", y dijo que se viene creciendo pero son necesarios mecanismos aceleradores, como una mejor logística, transporte, comunicaciones y financiamiento.
Defendió el trabajo articulado en todos los niveles; "no creo en una construcción individual, creo en gestas colectivas. Los argentinos eligieron presidente, gobernadores y nos piden que trabajemos juntos", manifestó. Passalacqua consideró que Salta y Misiones son provincias muy cercanas en su concepto turístico y se está convalidando con este convenio. "Ambos aspiramos a un federalismo auténtico, hoy dimos un paso nada menos que en el aniversario del Padre de la Patria", dijo.
Antes de la firma del convenio, Urtubey y Passalacqua rindieron homenaje al general José de San Martín al cumplirse 166 años de su fallecimiento. El acto se realizó en la localidad misionera de Cerro Corá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora