13:54 | 20 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Salta El 27 de febrero se conmemorará el bicentenario de la creación de la bandera

Salta tendrá 23 feriados en 2012 porque se sumó uno

02.12.11 A los 18 días dispuestos por Nación se agregarán 5 locales; dos caen en fin de semana.

Herramientas

Más descansos y menos trabajo. Ese es el legado para las futuras generaciones. En 2012, los salteños gozarán de 23 feriados porque la Nación aprobó uno extraordinario (por única vez) para conmemorar el 27 de febrero los 200 años de la jura de la bandera nacional.

Salta tiene cinco feriados provinciales, a los que se suman los ahora 18 nacionales, porque a los 17 que figuran en la página web del Ministerio del Interior se sumó el del 27 de febrero aprobado por la Cámara de Diputados el miércoles último. Justo ese día en la provincia iba a comenzar las clases.

El 2011 cerrará con 17 fechas nacionales, cinco dispuestas este año: se incorporaron al calendario el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, se recuperaron los dos feriados del carnaval y se agregaron otras dos jornadas por año (puentes) para fomentar el turismo. Para el año que viene lo particular es que los fines de semana largos se incrementarán de ocho a once.

Un informe nacional reveló que en 2012 los argentinos trabajarán menos y descansarán mucho más: por cada dos días laborables tendrán uno libre. También señaló que contemplando los fines de semana ordinarios, los días no laborables se elevarán a 121, es decir, un tercio del año.

El estudio calculó que si a esos días no laborables se les suman, en promedio, diez días hábiles de vacaciones por trabajador, la cifra es aún más alarmante: llega a unos 130.

Pero hay más: el calendario oficial incluye otras diez o doce jornadas no laborables por festividades religiosas que elevaría los días de descanso a casi 140, superando tranquilamente el tercio del año.

En Salta

Los feriados en la provincia son cinco: 20 de febrero (Batalla de Salta), 17 de junio (muerte del general Martín Miguel de Gemes) y 13, 14 y 15 de septiembre (fiesta en honor a los santos patronos). Vale mencionar que dos de estas fechas son inamovibles, porque una cae en sábado y la otra en domingo.

El próximo fin de semana, el 8 y 9, Salta al igual que el resto del país, tendrán el último fin de semana largo, gracias a un feriado puente.

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 11

09:50

feriado?

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

09:46

Contanos qué opinás

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

08:22

todos los que se enojan son dueños de empresas chicas.medianas y grandes, pero al fin y acabo la treminan pasando de diez .
por que el ricachon se acordo de su familia y el pobre tambien .
despues de tanto que me negriaron estoy de acuerdo con los feriados

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

13:16

QUIERO SABER SI PARA LA FUNDACION DE SALTA ES FERIADO PROVINCIAL

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

00:26

Conozco varios casos de amigos que trabajan alrededor de 10 hs. por día y lo hacen figurar como si fueran sólo 8 horas. Ahí está la trampa. Los empleadores no pierden.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

10:57

Los feriados no son para todos, mas que los feriados, preocupa la cantidad de gente que trabaja en negro los sábados, domingo y la cantidad de horas que piden las empresas privadas sin la remuneración correspondiente, donde están los controles de la dirección de trabajo?.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

RICARDO

10:34

mta joda nomas¡¡ fomentn la chupa, los choreos, las muerts en la ruta, los plans socials, mta matrak total tngo subsidio y l van a sakr mas guita en impuesto a un boludo como yo q c romp 14 hs x dia. como dijo FIDEL CASTRO , yo con 100 ladrillos soluciono el tema, mta joda nomas¡¡

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

10:05

la verdad que esta bien para aquel trabajador que se rompe todos los dias laburando y creo que por lo menos recibe algo el trabajador comun y que solamente es para solventar los grandiosos planes sociales que solamente es crear mas vagancia donde yo tengo que clumplir horario porque si llego tarde ya me descuentan mientras los vagos de planes sociales esperan el fin de mes para cobrar sin hacer nada...., asi que vivan los feriados para el trabajador y acabemos con fomentar mas lacras y vagos del Pais.....

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

10:00

perdón la ignorancia, pero 8 y 9 Por qué son feriados? Sé del 2 guerra de malvinas, 5 y6 semana santa, Peros 8 y 9? es absolutamente nuevo para mí. qué se conmemora. No me quejo de de los feriados pero mi hijo, que como cualquier adolescente está re confundido con los feriados me pregunta y de 8 y 9 de abril no sé que responder. Se que el 16 es la fundación de Salta, pero que yo recuerde nunca fue feriado. Podrían informar más sobre el tema, ya no son solamente los adolescentes los confundidos también estamos confundidos casi todos los adultos, porque hasta ahora nadie sabe decirme por qué. Gracias

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

07:05

no veo nada de malo en los feriados... y es algo ilogico lo de que podemos a llegar a tener 140 dias no laborables.. empezando por que se trabaja de lunes a sabados.... y hay gente (( y son muchos)) los que hacen horas extras los domingos para tener un poquito mas de plata en el bolsillo y pan en la mesa.. toda esta gente merece descansar por que no hacen 4 o 5 horas al dia..sino de 8 horas a 10 facilmente.! y en muchos casos son estos dias donde la familia puede compartir salidas, comidas, viajes y juegos.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Ver más comentarios

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.