22:22 | 19 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Policiales Cerrillos La usurpadora dijo que lo compró pagando los impuestos

Ocupó un terreno ajeno, edificó y se quedó a vivir allí

06.06.12 La dueña del lugar, Marta Sarapura, denunció a una vecina por instalarse y construir en su propiedad.La acusada se defendió diciendo que el abogado de la comuna, Gustavo Sayús, le vendió el loteo. El la desmintió.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Por Julio Nakhle

Un terreno ubicado en calle San Cayetano al 1700, del barrio Santa Teresita de Cerrillos, fue motivo de un grave escándalo desatado tras la usurpación del mismo por una mujer, quien aseguró que se lo había vendido el abogado de la comuna, Gustavo Sayús, cosa que el profesional negó terminantemente.

La controversia se inició a principios de este año, cuando la jueza de paz Blanca Saravia Correa realizó la notificación de un juicio por deudas de impuestos a Mariano Milano Sarapura (74), titular del terreno, quien debía un total de $2.990.

Tras recibir el dictamen, Marta Sarapura (44), hija del dueño del predio, se dirigió hacia la Municipalidad de Cerrillos y dialogó con el abogado de la comuna, Gustavo Sayús, quien le indicó que podía realizar un plan de pago para saldar sus cuentas.

La mujer, debido a su mal presente económico, no pudo abonar el dinero pautado y a partir de ese momento comenzó la tragedia.

Según Sarapura, otra persona, identificada como Brenda Elizabeth Chávez, se enteró de la situación y se instaló en el lugar y, por si fuese poco, comenzó a edificarlo, sin el aval de los propietarios.

Acusó a un funcionario

En diálogo con El Tribuno, Chávez -la denunciada- aseguró que en febrero pasado se dirigió hacia la Municipalidad de Cerrillos con el fin de preguntar sobre el estado del territorio mencionado, que parecía abandonado. “Allí -dijo- es cuando Sayús me sugirió que abonara el dinero que Sarapura adeudaba para poder quedarme con el sitio”, comentó.

Días más tarde, Sarapura intentó recuperarlo, pero Chávez le dijo que no se lo iba a devolver, porque ella era la nueva dueña.

Al ser consultado por la embarazosa situación que se está registrando en esa localidad, Sayús afirmó: “Jamás le dije a esa mujer que abonando esas deudas podía quedarse con el terreno de Sarapura. Es verdad que Chávez vino a preguntar sobre los impuestos impagos y los abonó, como cualquier persona puede hacerlo, pero eso no quiere decir que a partir de eso, pase a ser la dueña. Desde la Municipalidad, le recomendamos a Sarapura que solicite una orden de desalojo”, cerró.

 

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 9

chima

00:18

Aquellos que hablan sin saber, creo que no se si aguantarian un mes en formación policial... son unas nenas... segun dichos de algunos que estudiaron en la poli... pero bueno, todo trabajador merece un sueldo digno. Lamentablemente el estado provincial, salta, es el que peor paga a sus empleados, aqui hay muchos gatos y deben estar vigilados..

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

evoken

16:19

natalia

me parece barbaro que los canas no cobren mas. te aseguro en el lugar donde decis que cobran asi, no hay ni la mitad de policias que hay aqui, en "policity", una ciudad donde o te haces cana o te buscas un plan social.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Eva

15:25

y la cédula parcelaria? y el escribano interviniente? aca hay gato encerrado...

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

stella

13:22

MMM, HAI, HAY UN TRAMULLO, HABRIA QUE AVERIGUAR BIEN TODO ESTO HEE??

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Morena

11:14

hay que meterla presa

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

natalia

10:50

SABE USTED CUANTO GANA UN AGENTE DE POLICIA EN CHUBUT $ 11000 UN CABO $ 13200 UN CABO 1 $ 15400 SARGENTO $17400 SGTO 1 $19000 SGTO AYTE $ 21200 ETC BUSQUEN EN INTERNET : grilla salarial policia de la provincia de chubut O SINO BUEQUE AQUI http://www.codigorojose.com.ar/2 012/05/23/escala-salarial-de-pol icias-de-la-provincia-de-chubut/ POR FAVOR SEÑORES POLICIA NO TENGA MIEDO RECLAMAE POR EL AUMEnTO DE SUELDO NO ALCANZA LA INFLACION SE LO COMIO RECLAME NO TENGA MIEDO ESTA EN SU DERECHO HAGALO BIEN SIN COMETER DELITOS COMO CORTE DE RUTA ETC NO LE TENGA MIEDO A URTUBEY SI NOS ECHARON 12 COMPAÑEROS FUE POR CULPA NUESTRA POR DEJARLOS TODOS UNIDOS VAMOS POR EL RECLAMO POR NUESTROS HIJOS POR NUESTRA FAMILIA POR NUESTRA DIGNIDAD VAMOS A RECLAMAR PACIFICAMENTE COMO LO HACIAMOS ANTES SIN DEJAR SIN SEGURIDAD A NUESTRA GENTE YA QUE NADIE LO HACE EL ULTIMO JEFE QUE NOS QUIZO REINVINDICAR FUE EL EX JEFE DE POLICIA CARDOZO A QUIEN YA LO CORRIERON

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Ruben

08:56

El municipal pensaba que era un terreno fiscal sin escriturar y se lo vendio a esta ultima persona la cual edifico, TIPICOS NEGOCIOS DE LOS MUNICIPALES CORRUPTOS QUE HAY EN LA ADMINISTRACION

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Guillermo

08:34

creo que ay algo de cierto en esto ,con tanto afano vende asta su madre

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

MikeWazowski

02:18

esta historia continuara....

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.