10:08 | 16 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Internacional Manila / El 60% de la capital permanece anegado

Hay 850 mil evacuados en las Filipinas

08.08.12 La temporada de monzones provocó registros de 390 milímetros de lluvia en 24 horas, junto al paso de dos tifones.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Cerca del 60% de la capital de Filipinas, donde viven unas 12 millones de personas, permanece inundada y los equipos de emergencias y el Ejército reparten comida, agua y ropa a casi 850 mil personas evacuadas o aisladas a causa de las lluvias del monzón que comenzó hace 11 días.

Ayer, el Consejo Nacional para la Gestión de Desastres y la Reducción del Riesgo informó de la muerte de once personas, lo que eleva a 84 el número de fallecidos desde que comenzaron las constantes lluvias a raíz del paso del tifón Saola por el norte de la isla de Luzón a finales del pasado julio.

Los colegios y muchos comercios continúan cerrados por segundo día consecutivo. Mientras, el Ejército, la Policía y las autoridades municipales tratan de distribuir ayuda.

Reubicación permanente

El ministro del Interior, Jesse Robredo, indicó que el Gobierno empezó a preparar planes para reubicar de forma permanente a las personas que viven junto a ríos y en zonas costeras a fin de limitar las muertes y los daños materiales que se puedan producir durante el resto de la época del monzón y de tifones.

Las lluvias del monzón, que se producen cada año en Filipinas, esta vez son más intensas a causa del tifón Saola y de la tormenta tropical Haikui, que pasaron por el mar de Filipinas esta semana.

Pero la oficina meteorológica nacional prevé que hoy las precipitaciones disminuirán considerablemente porque Haikui ya tocó tierra en China y redujo el nivel de alerta por lluvias, si bien en las últimas 24 horas el nivel de precipitaciones se elevó hasta alcanzar los 390 milímetros, frente a los 323 milímetros registrados el día anterior.

El mayor nivel de precipitaciones, 454 milímetros, se registró en septiembre de 2009, cuando el 80 por ciento de Manila quedó inundada. Más de 700 personas murieron y se produjeron daños materiales valuados en 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, en cuatro provincias próximas a Manila, entre ellas Bataan y Pampanga, productoras de arroz, se declaró el estado de calamidad. Los copiosos aguaceros, que no han cesado desde el lunes, afectaron a la capital y a otras 14 provincias del norte de Luzón, donde varias ciudades están sumergidas bajo casi dos metros de agua.

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

El Tribuno relaciona

Lluvias torrenciales dejaron casi 70 muertos en Filipinas

Internacional Manila / La mitad del agua esperada para un mes cayó en 24 horas en la capital

Lluvias torrenciales dejaron casi 70 muertos en Filipinas

Nacional Hubo fuertes precipitaciones este fin de semana

Las lluvias dejan otros 300 evacuados en San Juan

UNA MULTITUD SE ABALANZO AYER SOBRE UN AVION EN TACLOBAN

Internacional Manila Los sobrevivientes del tifón entraron en estado de desesperación, saquean comercios y se pelean por abandonar la zona

Millones de filipinos claman por agua, comida y remedios

BILL GATES FIGURA EN LA LISTA DE EEUU.

Internacional Nueva York es la ciudad que alberga al mayor número

Los cinco países donde viven más millonarios

UNA CASA DE ENGULLIDA POR LAS OLAS Y LA FUERZA DEL VIENTO.

Internacional Manila / Haiyan tuvo ráfagas de viento de 300 kilómetros por hora y se dirigía a Vietnam

Un poderoso tifón sembró destrucción en las Filipinas

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.