17:47 | 18 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Internacional En un pueblo de Alemania

Un hombre usa una falda para apoyar a su hijo

06.10.12 Nils Picket tiene un niño de cinco años al que le gustar usar vestidos. "Que un niño se ponga una falda no es malo", sostuvo.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Al principio, según confesó, no supo cómo reaccionar, aunque luego tomó una determinación: apoyaría a su hijo. Nils Pickert, es padre de un niño de cinco años al que le gusta usar vestidos, pintarse las uñas y maquillarse. No sólo lo deja vestirse libremente, sino que además pensó que debía hacer algo para ayudarlo y evitar la discriminación, por eso, decidió ponerse la misma ropa que él.

Pickert y su hijo salieron a pasear libremente por un pequeño pueblo de Alemania, ambos vestidos con polleras. ‘Que un niño se ponga una falda no es malo, no hace daño a nadie‘, es el mensaje que quiere trasmitir.

Su experiencia fue relatada en primera persona en la revista ‘Emma‘ y rápidamente recorrió el mundo. La fotografía de ambos se reprodujo por las redes sociales y los blogs. ‘No estoy dispuesto a que mi hijo crezca bajo la presión de unos valores sociales en los que no creo, y que considero que dañan más de lo que benefician. Los roles establecidos sólo coartan las libertades individuales de cada persona, impidiendo que nos desarrollemos como nuestra naturaleza nos dicta‘, dijo en el artículo.

Pickert es periodista y trabaja como freelance para algunos medios. Y eso lo impulsó a querer contar su historia. Pero lo que no esperaba es la repercusión que tuvo; incluso, el artículo fue traducido a varios idiomas. La consecuencia fue una terrible exposición mediática para su hijo lo que lo ha llevado a pensar en contratar un guardaespaldas que evite a la prensa acercarse al niño. ‘Menos mal que la reacción mundial ha sido mayoritariamente positiva. De lo contrario, no quiero ni pensar en la situación en la que estaríamos‘, admitió.

Cuando los compañeros de la escuela burlan a su hijo, él responde tranquilo y orgulloso: ‘Ustedes no se atreven a vestir polleras porque sus padres tampoco se atreven‘.

¿Qué opinan ustedes? ¿Harían lo mismo por sus hijos?

Fuente: La Nación

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 17

Un hombre usa una falda para apoyar a su hijo

oscar

16:51

casi seguro de que no es varon, es m ujer, pero nacio con pene, por eso su tendencia a usar ropitas de mujer y hacer cosas de ninas, esto es bastante conocido en la medicina

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Un hombre usa una falda para apoyar a su hijo

Es peor q'el Tuerto

13:47

eeh, amigo elzorrito no hagas publicidad. la frase es: "al pan, pan y al vino, vino". jaja. de todos modos si se trata de vino, la marca es lo de menos.
Es muy complicado este tema, no es tan sencillo como dices, igual tu comentario es aceptable y los que dicen lo contrario también ya que en esto de la orientación sexual influyen muchos factores no solo el aspecto físico. Hay una película muy buena que trata este tema, se llama: Plegarias por Bobby, lo pueden ver en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=6 _xC3w4dBkw

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

elzorrito

11:08

LO KE NACIO MACHO..ES MACHO.....Y LO KE NACIO HEMBRA ES HEMBRA....NO HAY PUNTO INTERMEDIO....AL PAN PAN Y AL VINO TORO !!!

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Sandra

10:06

por mi parte no estoy de acuerdo que un padre haga lo mismo que su hijo de 5 años cuando creo yo que el niño no sabe aun de lo que va a hacer de su vida aun no lo tiene definido creo ya nose pero esta mal eso

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Roberto

01:31

Luna, haciendo caso omiso a palabras de algunas personas, creo que no es correcto mostrar que "está bien ser de esa manera". Creo que existe un problema y hay que afrontarlo pero no estoy seguro que "travestir" a un niño de 5 años sea la forma y encima acompañarlo. No tienen desarrollada la sexualidad a esa edad, entonces porque alentarlo al disfraz? De todas maneras, es increible el amor que siente ese padre por ese niño. Deberíamos aprender a querer a nuestros niños y aceptarlos como son. En fin, espero no recibir insultos ni improperios por opinar.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

pedro

01:08

Estimular, animar, alentar, apoyar es lo mismo. Conclusòn se traga la bala con mente abierta o cerrada. Al pan pan.Varios la miran con cariño,.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

luna

00:05

me parece que te confundiste un poco rafael, de alli tus comentarios contradictorios.Él no está 'alentando' a su hijo a usar ropa femenina, lo está apoyando, que es muy distinto. Y al proceder de esta manera no solamente ayuda a su niño, a su inserción social, sino que manda un mensaje: está bien ser de esta manera, está bien no acomodarse a lo que los demás creen que es correcto, esta bien cuestionar.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

luna

23:52

uy como siempre no faltan los comentarios religiosos.
me parece un caso ejemplar, y aplaudo especialmente a los hombres que también lo creen. Realmente hay que tener coraje y un buen bagaje de principios para hacer lo que este señor hizo.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

franco

23:13

ehh HAXIMO, Dios te ama, envio a su hijo Jesus para salvarte!!!

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

haximo

22:59

Ruben ignorante de mierda ese DIOS q vos decis ,tu dios es el que lo hizo asi a ese niño usando polleras y a ese tata que es un ejemplo como dice rafael se banca junto a su hijo las burlas y la discriminacion que sufre su hijo, anda con tu dios ignorante de mierda segui leyendo la biblia que lejos vas a llegar PELOTUASOO

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Ver más comentarios

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.