18:22 | 13 de julio de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Salta

¿Qué cruzó por el cielo de Metán?

08.01.13

Herramientas

Si bien el objeto que pasó por el cielo de Metán a una baja altura, pero a una alta velocidad parece ser un avión militar; lo cierto es que por el momento las distintas fuentes consultadas aún no lograron decir si realmente el objeto fue un nave de la Fuerza Aérea y, si lo fue, con que objetivo estuvo sobrevolando la ciudad. Ante la duda le preguntamos a los lectores: ¿qué cruzó por el cielo de Metán?

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 24

vicente

11:59

Sinceramente pensé que Pablo era uno de esos jóvenes inquietos e inteligentes, que gustan navegar en el cyberespacio donde tropiezan con toda una gama de informes seudocientíficos que, por inexperiencia, toman como verdad revelada. Al parecer la cosa no es así pues nos confiesa su adultez etárea, su existencia más allá de lo que yo pueda imaginar (¿Ganímedes ?), que sus conocimientos no provienen de la Web ni de mi ciencia al tiempo que se atreve a trazar el perfil sicológico de lo que él llama un "debunker". Curiosamente al respecto dice: "Un dato interesante es que una persona normal comenta y se retira, el debunker va a volver las veces que sea necesario para ¨dejar claro¨ que todo se trata de delirios conspiranoicos, se preocupa por dejar eso en claro". Dicho "perfil" se acomoda como anillo al dedo a su personalidad pues como en él vuelve rápidamente pretendiendo endilgarme delirios "conspiranoicos" (debiste decir conspiranoides) a mí que cometí el pecado de interpretar lo avistado en Metán como un simple avión a reacción mientras él lo percibe como una furtiva operación dirigida por los amos del mundo destinada a usar "los chemtrails para producir cambios que afecten la salud de la población de una región (para luego vender las vacunas por ejemplo) también para modificar el clima de una zona y sus cultivos. Si fuera para envenenar habitantes lo hubieran hecho en Salta Cap. por razones obvias (ya lo hicieron y nadie hizo nada), si esta vez lo hicieron por la zona de Metán y alrededores es para afectar uno o más cultivos que sean contrarios a sus intereses (usa-israel-inglaterra) potencial competencia para ellos, o simplemente para afectar la economía de la región. El tema es mucho más complejo, pero bien harían las autoridades en recorrer la zona y tomar muestras de las sustancia esparcidas (los restos se mantienen y son blanquecinos, algo parecido a una tela de araña)." Sic Pablo.
Pablo: ¿Cuándo envenenaron gente en Salta? Cuéntanoslo con detalles.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Pablo

10:51

Me tome el tiempo de seguir la nota cuando note tu presencia, lo hago cada vez que encuentro un debunker desinformador (últimamente veo muchos militares, siempre habrá quienes por guita venden a la vieja).
No pierdas el tiempo en darme consejos, ¨estoy mucho más allá de lo que te puedas imaginar¨, no voy a dar más detalles. A uds. es fácil identificarlos, donde haya un tema importante en debate ingresan con los mismos argumentos de siempre: ¨es una locura¨ ¨quién puede creer eso¨ ¨por favor que clase de delirio es ese¨ y tantas frases más de manual. Pero es válido encontrarlos, porque ello sirve para confirmar que se está en lo cierto.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Pablo

10:50

Un dato interesante es que una persona normal comenta y se retira, el debunker va a volver las veces que sea necesario para ¨dejar claro¨ que todo se trata de delirios conspiranoicos, se preocupa por dejar eso en claro. Tuve ¨encuentros¨ con varios debunkers de tu clase, se manejan con libro en mano, pero son muy limitados y predecibles (por algo la mayoría no supera el tercer nivel). Hablan de ¨ciencia ficción¨ de ¨delirios¨ imaginación¨ y comienzan a tirar datos, números y cifras básicamente para dar a entender que ¨sino se puede comprobar no existe¨.
La buena noticia es que todo esto pronto se termina, hay visitas en el ¨vecindario¨ y los matones tienen fecha de vencimiento.
Ahora puedes repetir tantas veces como te parezca: ¨quien puede creer en esto¨ ¨cuanta imaginación¨ ¨investiga primero¨ ¨eso es imposible porque no existe¨ ¨ la ciencia dice que es imposible¨ ¨es incomprobable¨ y similares.
Dejo un artículo para que lean a quienes les interese conocer como es el accionar de los desinformadores:

www .trinityatierra. com/2010/11/29/desinformacion-y- debunkers-lo- que-necesitas-saber-y-nunca-te-a treviste-a-preguntar/

(Saquen los 3 espacios en blanco en la dir)
Lo de las torres gemelas lo voy a dejar pasar, ya ni hace falta aclarar quienes fueron los verdaderos autores del atentado.
Cuál es la identificación de la aeronave? La tienen? No?… fue entonces una operación furtiva, una avioneta hubiera sido identificada en minutos en dicha zona.
Por último, no soy joven, y mis conocimientos no provienen de la web ni de tu ciencia.

Es todo, gracias.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

vicente

09:21



Mirá Pablito en el mundo hay problemas mucho más evidentes para encarar que andar ocupándose de peligros inventados en los pliegues de las seudociencias.
Ya mencioné algunos que nos están afectando o nos afectarán en poco tiempo más, te aconsejo que los estudies y no que pierdas tu precioso tiempo en las fantasías que corren por Internet.
No menosprecies las capacidades operativas de una avioneta cuando, -esto debes saberlo-, el arma intimidatoria utilizada por quienes derrumbaron las torres gemelas fue un simple cuchillito de plástico que obviamente no fue detectado por los controles aeroportuarios.
En referencia al tema que nos ocupa cometes un grave error de apreciación de los hechos al decir " ... para realizar la operación de manera furtiva como lo hizo esta ¨nave¨"
¿ Furtiva ?
Pablito ...
¡¡¡ Si en Metán la vio todo el mundo, incluso salió publicado en los diarios !!!
¿Habría sido noticia el paso de una avioneta ?
En fin, creo que eres una persona joven y bien intencionada, asombrado ante las denuncias de ciertos farsantes de la Web y lo suficientemente ingenuo como para creérselas. Agradezco el empleo de la palabra "debunker" que desconocía totalmente la que, por otra parte, me confirma el origen de tus fuentes.
Que tengas buenos días

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Pablo

21:01

Quién dijo que la nave tiene que venir directamente de EEUU o Inglaterra o Israel?. Se usan aviones militares, también miles de vuelos comerciales para este tipo de operaciones (hay empresas con grandes pérdidas que siguen volando gracias a los ingresos logrados por este tipo de operaciones oscuras), y se usan también pistas clandestinas alrededor de todo el mundo, y no siempre son ¨aviones¨. Las posibilidades son múltiples.
Alquilar una avioneta? Una avioneta no tiene la capacidad necesaria para una operación de este tipo, ni puede alcanzar la altitud, ni tiene la velocidad para realizar la operación de manera furtiva como lo hizo esta ¨nave¨.
HAARP, chemtrails, microchip, fluor, aspartame, electromagnetismo… y tantos temas más, imaginación desbordada? cortinas de humo?... las únicas cortinas de humo son los debunkers que intentan desvirtuar y desinformar.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

vicente

11:30

A ver Kama:

Mi intención fue pincharles el globo a quienes con una imaginación desbordada, pero bien intencionada, creen ver en el paso de un avión a reacción toda una planificación de los amos del mundo para afectar nuestra salud y nuestro clima, efecto que en realidad consiguen de otra manera V. Gr: pestes magnificadas como las gripes porcina y aviar, las explotaciones mineras a cielo abierto, el monocultivo, la tala de bosques etc, etc.
¿ Qué falta hace explicar lo de Metán, si todos sabemos que fue un avión ?
Lamento que hayas tomado la dirección equivocada.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

kama

09:41

vicente, creo que te fuiste para el lado de los tomates, mucho conocimiento si se puede decir, pero no explicaste nada, que se trataba de un avion de grandes dimensiones, y que la estela blanca que dejaba era el humo de las turbinas que quedaba suspendida en el aire, era tan complicada la explicación, sin tantos terminos tecnicos y burlones sobre aquellos que se sorprendieron de lo que pasaba en el cielo. Vicente andaaaaaa

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

seba

09:32

no me gusta esplicar la hago corta ...es una nave sin piloto manejada por tierra donada de estados unidos a gendarmeria saca foto ...tiene radares imfrarojo para por todo el norte desde cordoba a jujuy ..pero mejor se ve la misma en santa victoria este .....todo es en busca de los pasos de los narcos....trata cualquier cosa rara lo van a ver seguido

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

vicente

09:17

Todo avión tiene un punto de partida, otro de llegada y una trayectoria entre ellos. La máxima distancia recorrida depende de la autonomía de vuelo de cada tipo de aeronave. Las mayores autonomías conocidas hasta el presente permiten efectuar trayectos cercanos a los 20.000 km como es el caso de Airbus A340-500 y Boeing 777-200 Long Range. La máxima capacidad de combustible para estos anda en el orden de los 200.000 litros.
Estos aviones son de pasajeros pero los menciono para dar una idea de los gastos y de la imposibilidad material de cubrir la distancia de ida y vuelta desde EEUU o Inglaterra hasta Metán, para "fumigar" alubias o soja, cuando si se quisiera hacer la operación sin despertar sospechas, bastaría alquilar una avioneta y desparramar la extraña "sustancia blanca" sin llamar para nada la atención.
De todos modos cualquiera que hace unos años atrás pasase por el cruce de las rutas 9 y 34 a unos 10 km de Gral Güemes los días jueves minutos antes de las 8 horas podía ver, sobrevolando en dirección Sur Norte las montañas del este, un avión de las características que se mencionan en este artículo periodístico. Ignoro si en la actualidad el vuelo que describo se sigue cumpliendo en los días y horario indicados, pero lo traigo a colación para que no veamos con tanta extrañeza el curso de estas aeronaves por el sur de la provincia de Salta.
Creo que los países mencionados son capaces de realizar todo tipo de acciones deleznables por la sencilla razón que ya una de ellas ha empleado poblaciones humanas aún las propias, en sus experimentos radioactivos y biológicos.
Desgraciadamente en la Red hay muchas noticias referentes a planes mundiales para provocar terremotos, huracanes, desastres biológicos, etc, etc en cualquier punto del planeta, que actúan como verdaderas "cortinas de humo" que oscurecen o tapan los reales problemas que sufrimos.



Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Alejandro

15:19

Es como dicen en algunos comentarios, nos estan "fumigando", pasa en varias ciudades del mundo..

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Ver más comentarios

El Tribuno relaciona

La huella de eso que está ahí

Salta Dice lo suyo Leonardo “Yayo” Pellegrini, artista, arquitecto, visionario

La huella de eso que está ahí

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.