03:47 | 12 de julio de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Deportes SEMILLERO

Del cuervo a jugar con Boca por el mundo

15.04.13 Facundo Zamarian es un salteño con gran proyección en las divisiones inferiores del xeneize y ya disputó torneos internacionales en México, Qatar y Suiza. Es mediocampista y se inicio en la cantera de Central Norte.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

“Soñar no cuesta nada”, dice un dicho popular y eso fue lo que se planteó Facundo Zamarian cuando de pequeño comenzó a jugar en la cantera del cuervo.

Luego de mucho sacrificio, el juvenil salteño de 17 años pudo llegar a Boca Juniors y actualmente se desempeña en la quinta división y tuvo la posibilidad de disputar varios torneos internacionales en México, Qatar y Suiza. “Jugar en Boca es una experiencia única, es uno de los clubes más grandes del mundo. Conocí países que jamás pense que conocería”, le dijo a El Tribuno Facundo, quien además tuvo la oportunidad de compartir varios entrenamientos con máximas figuras del xeneize, como Juan Román Riquelme.

“Estar en un campo de juego con Riquelme fue algo hermoso porque él es un ídolo y tuve la oportunidad de marcarlo. Esas cosas no se olvidan”, comentó el mediocampista.

“Mi sueño es jugar en la primera de Boca. Pero nunca me olvido que en Salta aprendí todo porque vine un poco crecidito a Buenos Aires”, dijo entre risas Zamarian, quien luego agregó: “No voy a olvidar nunca las enseñanzas del Turco Apaza (DT de Central Norte) y el gran Amancio Ramírez”.

Zamarian, quien jugó en las inferiores en Central Norte, no se olvida del club del cual es hincha. “A Central Norte lo seguí toda la temporada. Estoy al tanto del equipo, integré el plantel que logró el ascenso al Argentino A con Pedro Rioja. Soy hincha, siempre dije que voy a terminar jugando gratis en Central, al que le debo todo”, subrayó.

El joven jugador también habló de las diferencias entre las inferiores de Buenos Aires y las de Salta: “Lamentablemente en Salta estamos muy lejos, es mucha la diferencia. Obvio que todo se simplifica por las infraestructuras de los clubes pero la competencia es muy exigente”.

Por último, el jugador xeneize le dejó un mensaje a los chicos salteños que sueñan con jugar en un club grande: “Hay que seguir luchando, si vos te proponés una meta como jugador lo vas a lograr. Salta tiene muy buenos jugadores solo que no se pueden hacer ver”.

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.