12:30 | 17 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Salta Fredi Minola

La revancha que nos da la vida

13.05.13

Herramientas

 ¿Usted es amigo o enemigo de festejar los cumpleaños? La semana pasada les conté que don César Fermín Perdiguero cuando cumplió 60 años salió de caravana una semana completa con sus amistades. A mis amigos los hermanos Bayón Cruz les gusta armar el despiplume cuando llegan a los 50. 

Lo de ellos es un festejo a una revancha que les da la vida de verse unidos, sencillos y con la cabeza fuera del agua después de tanto tiempo de lucha. Ellos son del barrio Hernando de Lerma, donde entablamos una gran amistad al ser compañero de Sara en la Asociación Lisiados de Salta (ALSa), donde esta entidad tiene su sede desde hace varias décadas. Esa amistad, junto a la de otros changos y chicas del lugar, se transformó casi en hermandad, a pesar de no frecuentarnos.

A mis amigos les tocó vivir tiempos muy duros en su infancia y juventud, llegando a lo máximo cuando perdieron a su amada madre, eje de la familia.

Esos cuatro jóvenes les hicieron caso a los consejos del Martín fierro: “Los hermanos sean unidos. Porque ésa es la ley primera...”.

Agazapados supieron salir a flote y la revancha comenzó con un emotivo festejo sorpresa de los 50 años de Sara, la mayor, que le organizaron sus ñaños.

 Luego llegó el de Juan y el sábado pasado el del Viky. O sea que en tres veladas, en distintos años, ya llevan 150 años brindando, danzando y confraternizando con los parientes y amigos, sencillos y alegres como ellos. Ahora falta que cierren con el cumple de Carolina, la menor, dentro de 5 años, lo que seguramente será la guinda a esta revancha que les dio la vida.

 Antes, seguro que tirarán la casa por la ventana con el 50 del cuñado José Luis, quien le suma su corazón a esta movida. Conclusión: creo que lo importante en esta vida, además de los compromisos, también es tratar de pasarla bien, porque, como dice el espiritualista Claudio María Domínguez, nadie nos enseñó que nacimos para ser felices.

Sin querer ser ordinario y después de ver la alegría de Viky, sus hijos y sus hermanos, repetiría aquello de que “cuando la vida te de la espalda, tocale la cola”. ¿Se entiende?

 

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.