06:36 | 19 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Municipio Las expresiones corresponden al senador de Rosario de la Frontera, Manuel Luque

"El paupérrimo estado de la ruta 34 es responsabilidad de Vialidad Nacional y Vial NOA"

03.06.11 12.00 El tramo Rosario de la Frontera Metan se transformó en una verdadera trampa mortal para los conductores.

Herramientas

Preocupa sobremanera el estado paupérrimo que presenta la ruta Nacional 34 en el tramo comprendido entre Rosario de la Frontera y Metan. Es un tema que está a la vista de miles de personas, pero da la impresión, que a nadie le interesa observarlo.
 
La ruta nacional  34 tiene las banquinas y cunetas en total abandono, y un tema que hoy preocupa a todos los usuarios de la calzada es la presencia de árboles que están a escasos metros de la cinta asfáltica, en algunos casos no superan los 4 metros de distancia.
 
Justamente, el accidente de tránsito que le costó la vida al joven, Leonardo Isaac Patolsky, de 37 años, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, ocurrido el pasado 30 de mayo, fue por causas de una tipa que se encuentra a solo 4 metros de la ruta. El conductor viajaba en un Citroen Berlingo, dominio JRQ – 730, color gris que derrapó a alta velocidad y pegó contra unos árboles (tipas) situados a solo cuatro metros de la carretera. Ocurrió en el km 1442 de la ruta 34 en el departamento de Rosario de la Frontera.
 
Sin lugar a dudas fue la gota que rebaso el vaso y hoy los usuarios de la ruta nacional exigen a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto cuanto antes para evitar seguir lamentando víctimas fatales.
 
“No podemos seguir con una ruta nacional que hoy no garantiza ningún tipo de seguridad para los que utilizamos con frecuencia esta calzada para viajar, ya sea por cuestiones comerciales o privadas”, manifestó Osvaldo, un comerciante de la ciudad de Rosario de la Frontera. Asimismo expresó que “me pregunto cuantas muertes más deben haber para que las autoridades tomen la decisión de encarar un trabajo de fondo para dar una solución definitiva a la ruta 34 entre Rosario de la Frontera y Metan”.
 
Responsabilidad
 
El senador provincial por el departamento de Rosario de la Frontera, Manuel Héctor Luque, responsabilizó directamente a Vialidad de la Nación y a Vial NOA por la repuesta que tienen que dar a los usuarios de la ruta 34.
 
“Vengo pregonando sobre este tema desde hace casi cuatro años, pero paciera que todas las gestiones caen en saco roto, ya que la ruta sigue en un mal estado, esto no da para mas  y no puede decir la Nación, a través de su funcionario, el Jefe de Vialidad Nacional de Salta, Elías Cerezo, que se van a hacer obras complementarias y que la ruta esta bien, me parece una falta total de respeto hacia la comunidad”, expresó a El Tribuno el senador Manuel Luque.
 
En esa línea el legislador manifestó que “los accidentes siguen sumando víctimas fatales producto del mal estado de la ruta, nadie hace nada y los responsables son Vialidad de la Nación y VIAL NOA concesionaria de la ruta 34”.
 
Además el legislador por Rosario de la Frontera dijo que “nobleza obliga decir que observe trabajar las topadoras de Vial NOA en algunos sectores de la ruta, pero también hay un estado de la capa asfáltica que es lamentable, presenta ondulaciones y cuando uno viaja en vehículo lo siente y se hace imposible seguir así, e insisto, el tramo de Rosario de la Frontera Metan urge cuanto antes el ensanchamiento de la ruta y una nueva capa asfáltica.
 
Sobre la presencia de los árboles a los costados de la ruta manifestó que “es resorte exclusivo de Vialidad y de la empresa Vial NOA”.
 
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 2

12:56

bueno quiero comentar que los radares que pusieron en colonia rosquin,en fernandez ,en todo pueblo de la ruta 34 es una trampa ,desde pintos a rosario de la frontera es un desierto si te pasa algo no hay nadie para axiliarte una lastima una ruta que recorre tanta gente y no le interesa a nadie gracias

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

12:47

me parece que de no estar el arbol pasaria con otro obtaculo la velocidad y inespertos al volantes que manejan como corredores de tc . son tambien responsables yo fui 5 años a salta y hay que ser prudentes al manejar y no culpar a otros de esto fin

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.