18:26 | 17 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Deportes FERNANDO MUSLERA, LA GRAN FIGURA

“Uno siempre sueña con un partido así”

16.07.11

Herramientas

“Fue un partido soñado, es el que todos queríamos jugar. Y estoy feliz por haber aportado lo mío en este gran triunfo”, decía emocionado el arquero de la selección uruguaya Fernando Muslera, quien milita en la Lazio italiana.
 “Sin duda que antes de dormir uno sueña siempre con hacer tapadas y enfrentarse con grandes jugadores, como hoy. Me pone feliz haber sido elegido mejor jugador del partido, pero el grupo y la entrega que aportaron todos cuando nos quedamos con diez hombres fue fundamental. Fue un partido muy lindo, muy difícil, pero nos llevamos una gran alegría”, comentó el arquero charrúa, curiosamente nacido en Buenos Aires.
 “Yo nací en Buenos Aires, es verdad, porque mis viejos estaban aquí en ese momento trabajando, pero soy uruguayo”, contestó Muslera en declaraciones a TyC, orgulloso de ser uruguayo y de aportar lo suyo en la histórica victoria de ayer sobre la Argentina.
 Además de tapar el penal de Tévez, Muslera tuvo intervenciones providenciales durante los 120 minutos de acción. Su mejor atajada, entre muchas, fue en un tiro libre de Carlos Tévez que fue levemente desviado por Alvaro Pereira en la barrera. Muslera ya se había tirado a su derecha y la pelota le quedó retrasada, pero alcanzó a taparla con el pie izquierdo. “Era un tiro ya controlado, pero cuando pasó la barrera la tocó ‘Palito’ Pereira y me desestabilizó. Atiné a darle con el pie y dio resultado”, comentó el guardavallas.
Asimismo, confesó que el viernes “vi un compacto de penales de los jugadores argentinos, de cómo lospateaban en sus clubes. Vi muchos, incluidos algunos de Tévez, tal vez eso me ayudó bastante”.

 “Teníamos un objetivo”

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, por su parte, consideró que “en el momento más difícil, en el que más lo necesitábamos, aparecieron muchas cosas que ya habíamos mostrado en el Mundial”, al fundamentar la gran victoria de su selección ante la Argentina.
 “Es muy importante el triunfo, porque nos habíamos propuesto como objetivo de mínima alcanzar las semifinales, tal como lo hicimos en Venezuela 2007’’, agregó el Maestro.
 Sobre el desarrollo del clásico rioplatense, Tabárez opinó: “Fue un partido muy duro. Argentina tiene un plantel de primer nivel y supimos contrarrestarlo con orden defensivo y, sobre todo en el primer tiempo, con llegadas de peligro”.
 Acerca de la eficacia defensiva que mostró Uruguay para controlar a Lionel Messi, el entrenador explicó: “Planificamos una forma de tomarlo en defensa y mis jugadores estuvieron comprometidos con ese plan, pero Messi jugó un gran partido de todas formas”.

 

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.