00:38 | 20 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Espectáculos Cerca de dos mil personas asistieron al espectáculo

El Pala Aguilera cautivó con la “Misa Criolla”

18.09.11 También actuaron el grupo Contempo, el coro municipal de Metán, el ballet La Salamanca y la joven Luján Peñalba.

Herramientas

Un cautivante espectáculo reflejó el cantante Enrique “Pala” Aguilera, el sábado pasado en la esquina de España y Mitre, con entrada gratuita. Se montó un gran escenario, con pantallas gigantes.

El recital, que tuvo como obra cumbre la “Misa Criolla”, también contó con la presencia del grupo Contempo; el coro de la Municipalidad de Metán, dirigido por la profesora Nora Tolaba; y la joven cantante Luján Peñalba.

Ni la lluvia privó a que cerca de dos mil personas se acercaran para presenciar el atrayente espectáculo musical, que tuvo como protagonista al Pala Aguilera.

“La idea fue brindarle un homenaje a Salta y también a la Virgen y al Señor del Milagro, ya que los santos patronos nos brindan toda su protección de manera permanente”, señaló el cantante.

En la primera parte del espectáculo, el artista salteño ofreció un repertorio con canciones folclóricas, del que participaron parejas de baile del ballet La Salamanca, que dirigen Blanca Rodríguez y Ramón Aguilar.

Luego, el cantante le rindió un sentido homenaje al Milagro, interpretando el “Ave María”, de Shubert, y el “Cristo de los maderos”. Finalmente, Aguilera cantó la “Misa Criolla”, con el acompañamiento del coro metanense y la coreografía del ballet La Salamanca.

Un artista de verdad

Enrique Aguilera fue fundador de Los Nocheros, junto a Rubén Ehizaguirre y Mario y Kike Teruel. Además, conformó la primera alineación de Los Cuatro de Salta, con Chichí Ibarra, Patricio Jiménez y Mariano Vaca.
“No puedo quejarme de todas mis vivencias dentro del folclore, pasé momentos bellos en este género musical.

No es fácil esta profesión, pero el cariño y el afecto permanente de la gente me motivan a seguir luchando día a día. Existen varios proyectos y propuestas que iré analizando con el transcurrir del tiempo. Lo importante es tener continuidad y seguir sonando en el mercado musical”, agregó el artista.

El recital comenzó con proyecciones de imágenes alusivas a Salta y a la reciente fiesta del Milagro.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.