00:24 | 10 de julio de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Policiales Pichanal Falleció en el acto. Silencio oficial de Gendarmería Nacional

Arrollan a gendarme en puesto de control

28.05.12 Según testigos estaban controlando a bagayeros cuando apareció raudamente el Megane sobre la ruta 50.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

Un efectivo de Gendarmería Nacional perdió la vida ayer, cerca de las 16.30, tras ser arrollado en su puesto de guardia donde, al parecer, intentó detener la marcha de un vehículo que se acercaba al control de la fuerza nacional a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de balizas y carteles existentes en el lugar.
La víctima fue identificada como Rolando Mendoza (25), quien ostentaba la jerarquía de gendarme raso.
La muerte es investigada como un accidente de tránsito, aunque el caso podría cambiar su carátula si se confirma la versión que circulaba ayer el Pichanal, recogida por nuestro corresponsal, que indica que el efectivo fue embestido cuando el vehículo intentaba fugarse.
Según información recogida por El Tribuno, el auto sería un Renault Magane de color gris, que hasta el cierre de esta edición no había podido ser localizado.
El uniformado de Gendarmería fue asistido de inmediato por sus compañeros de control de ruta, pero nada pudieron hacer por su vida.
Rolando Mendoza fue el único que resultó arrollado en el incidente, cuyas mecánica y circunstancias no fueron difundidas públicamente. Los únicos datos los facilitó la Policía de la Provincia. Personal de Criminalística de esa fuerza realizó las pericias de rigor, que fueron giradas a un juzgado provincial.
El Tribuno intentó dialogar con la oficina de prensa de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional para conocer más detalles del incidente, pero el oficial a cargo informó que obraba un estricto secreto de sumario y la prohibición de informar detalles hasta tanto finalice la investigación interna de la fuerza.
Desde Jefatura de la Policía de la Provincia se elevó un pedido de captura del auto sospechoso y de sus ocupantes a toda la red provincial. Una alta fuente dijo que por el momento no podría aventurar quienes se desplazaban en el vehículo.
 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Comentarios 8

PATRICIA

14:59

MUCHAS PUERTAS ABIERTAS EN LA ARGENTINA ,POR ESO ENTRAN Y SALEN LOS NARCOS ,LOS VAGOS Y OTRA FAUNA DAÑINA. ME PREGUNTO : CUANDO VAN A PONER LIMITE A LOS EXTRANJEROS ? PORQUE NO SOLO SE ESTAN COMPRANDO MEDIA PATAGONIA ,TAMBIEN EL NORTE ESTA EN VENTA ADEMAS MUCHA GENTE DE AFUERA VIENE A LLEVARSE LA PLATA ARGENTINA Y NO SOLO TRABAJANDO ,SINO TAMBIEN CON LA DELINCUENCIA.ahora que no vengan a decir q esto es accidente de transito ,se nota a la legua que ese auto no queria que LO REVISEN O HAY GENTE QUE SE CREE Q ES ACCIDENTE D TRANSITO ???

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

viviana

14:38

Que dolor tan grande...!!!una gran persona.... Justicia, pido justicia!! y que no quede impune este caso como tantos otros, van a encontrar al asesino....En este pais nuestras vidas no valen nada, solo la ambicion y el poder... familias destruidas, ni a la ley se respeta..que en paz descansess!!!

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

marcelo

14:21

A partir de los subsidios, ya que se regala la plata del pueblo impunemente, aumentó la delincuenca, porqe ahora ya tienen para chupar, para drogarse, para comprar armas, y para sentirse mas impunes. Esos son los nenes pobrecitos de K, la delincuencia no se va a detener hasta que no dejen de dar de comer gratuitamente a estos monstruos, mal llamados desocupados, porque son unos vagos cronicos, mantenidos, al igual que toda la bolivanada que vienen como cuervos a llevar su parte, y de paso traen la mochila llena de droga. Lindo negocio no?

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Seba

12:00

Se viene la Ciudad Juarez a Salta...

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Maria L.

11:09

JUSTICIA LOS FAMILIARES DE ROLANDO PEDIMOS JUSTICIA! QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE ...

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

pity

11:05

no es la primera vez que suceden estos casos,y obviamente el tribuno no muestra la foto para que no kede en descubierto la precariedad que trabajan los gendarmes a mi modo de ver tendrian que tener camaras en todos los puestos y hace años tendrian que baer puestos escaneres en la frontera con bolivia y hacer cumplir las leyes de migraciones ya que en los ultimos años los extranjeros entran a nuestro pais como dueño de casa.mis condolencias a la familia del joven Mendoza y espero que este caso no kede impune como otros tantos.

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

César

09:53

Quiero ver que sucederá a partir de acá.
Mi total repudio al conductor y mis mas sinceros respetos a la familia del "soldado caído en cumplimiento del deber"

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

marcial

02:24

ayer pase por el lugar minutos después de la tragedia y vi al corresponsal de el tribuno tomando fotos de la situación, no digo que publiquen la foto del pobre gendarme que estaba todavía a un costado de la ruta pero la foto del lugar que esta publicado no corresponde al accidente, entonces para que tomaba fotos el enviado de El Tribuno ?

Gracias por valorar

Tu denuncia fue realizada

Notas relacionadas

Gendarme fallecido, Rolando Mendoza.

Policiales Será trasladado hoy a Formosa

Velan los restos del gendarme fallecido

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.