08:45 | 20 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Espectáculos En la plaza San Martín inauguraron un escenario que lleva el nombre de las legendarias Voces

Abel Pintos encendió el fuego sagrado en Orán

01.09.12 El Chaqueño Palavecino tendrá a su cargo el broche de oro del festival con el que la ciudad celebra todos los años su cumpleaños.

Herramientas

EtiquetasAyudaAyuda

“Siempre me reciben con el mismo respeto y esta realidad parece que jamás cambiará, por eso para mi es un placer llegar a esta ciudad del norte de Salta y desparramar mis canciones entre ustedes. No me canso de cantar en este suelo, donde siempre se refleja una excelente comunicación con el público”, fueron las primeras palabras del convocante Abel Pintos. El joven compositor y cantante fue la atracción central de la velada inaugural de la cuadragésimo segunda edición del Festi-Orán, que una vez se desarrolla en las instalaciones del Club Pizarro.

La ocasión fue propicia para exhibir los temas de su flamante placa discográfica, Sueños Dorados; también recorrió sus anteriores discos y hasta el atrevió a interpretar las canciones que lo mostraron en el inicio de su carrera artística. En algún momento de su actuación sentenció: “A hora llegó el momento de mover las cachas” y encaró una serie de ritmos pegadizos.

Con su habitual simpatía, Pintos compartió fotos y firmó autógrafos hasta el cansancio. El sonido de Javier Slame también fue protagonista destacado de la velada.

Sobre el final, Abel Pintos aseveró, "Que Dios y la Virgen los proteja y los llene de felicidad. ámense, cuídense y díganle no a las drogas". Orán lo aplaudió de pie.

Una cantidad apreciable de oranenses disfrutaron de la fiesta de cumpleaños de su pueblo, que llegó a la medianoche y con sus hijos preferidos: Las Voces de Orán. Federico, Ucucha y Moncho cantaron el feliz cumpleaños, con un cielo iluminado por los fuegos artificiales.

Luego del repertorio fusión de Abel Pintos, llegó lo tradicional con Los Manseros Santiagueños. Cinco décadas avalan el éxito de estos cantores bandeños.

Considerados abanderados de la chacarera, desplegaron repertorio contagioso que “revolucionó” a todos los presentes. Onofre Paz fue quien le impuso el estilo al conjunto y aún lo predican en cuanto escenario requiere de su presencia.

Luego se produjo el viaje imaginario a la Mediterránea. Los trajes de gaucho azules anunciaban la presencia de Los 4 de Córdoba. “En 1969, en nuestro inicios, actuamos por primera vez en el Festi-Orán, cómo no querer a esta tierra, que nos abrió las puertas cuando recién desenfundamos nuestras guitarras. Creo que el amor es mutuo, por eso regresamos a menudo. Para nosotros significa un orgullo inmenso compartir con el folclore salteño, este suelo que ofreció grandes poetas, cantores y músicos”.

El final de la primera velada del festival llegó con el dúo de Tucanychaya, una formación fresca pero con amplio camino recorrido. Chayita Barrionuevo y Luis Peretti, conforman esta propuesta musical que ya empezó a circular con total éxito en el circuito folclórico nacional. Orán los aplaudió y eso vale mucho a la hora del resumen general.

 

Homenaje a Las Voces

 

El viernes pasado en la Plaza San Martín de Orán, se inauguró un escenario que lleva el nombre Las Voces de Orán, en una ceremonia a la que asistieron las máximas autoridades provinciales y locales.

Federico Córdoba, Ucucha Franco y el Moncho Flores, fueron los principales protagonistas de la mencionada cita.

También marcó presencia Pitín Zalazar, uno de los fundadores de este legendario conjunto folclórico. “No hay palabras de agradecimiento. Este halago se lo debemos a ustedes, al pueblo de Orán. Y pensar que nuestros inicios fueron como jugando, jamás imaginamos que llegaríamos a los escenarios más grandes y emblemáticos del país”, aseguró Federico Córdoba.

Las Voces de Orán se presentarán hoy en el estadio Delmi de la capital salteña, con Los Kjarkas.

 

 

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

Festi-Orán

El “Chato” iluminó al Chaqueño

Espectáculos Se cumplió la tercera y última noche del Festi-Orán

El “Chato” iluminó al Chaqueño

Los Kjarkas, impactantes

Espectáculos Al cierre de esta edición se esperaba la actuación del Chaqueño Palavecino, el broche de oro de la velada artística

Los Kjarkas, impactantes

Las Voces de Orán durante la velada de anoche

Espectáculos Abel Pintos fue la figura central de la primera noche de la tradicional y popular convocatoria

La música se suma al festejo del cumpleaños de Orán

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.