13:31 | 24 de abril de 2014

Ediciones: Impresa | Anteriores | Especiales

Soy Tribuno | Videos | Imágenes | Obituarios | Comunidades | Servicios

El Tribuno Salta

Mis temas

No tenés temas agregados por el momento.

Para agregar temas que te interesen y recibir alertas cada vez que se publique una noticia podés hacerlo desde la nota, o también desde el Administrador de temas en tu perfil.

Municipio El Carril / Propuesta educativa del Centro Tecnológico Comunitario

Facilitan el acceso a estudios superiores

07.07.11 Ofrece diversas modalidades, entre ellas la educación a distancia. También existen planes para secundarios y terciario.

Herramientas

Con el objetivo de brindar herramientas para una efectiva inserción laboral en el mercado actual, el Centro Tecnológico Comunitario de El Carril acerca a la comunidad de todo el Valle de Lerma la propuesta educativa de diversas universidades e institutos terciarios nacionales.

Actualmente el Centro tiene convenios con la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, ambas de Santa Fe.

A su vez, este año fueron designados como Centro de Aprendizaje Universitario de la Universidad Empresarial Siglo XXI, lo que los habilita a brindar teleclases para los alumnos, además de ser los encargados de gestionar toda la documentación correspondiente para quienes deseen cursar una carrera en esta casa de altos estudios.

El centro cuenta con alumnos de todo el Valle de Lerma y hasta de Cafayate y Salta. Suman en total 15, con dos egresados universitarios hasta el momento. “Hay todavía mucha desconfianza sobre la educación a distancia, pero de a poco la gente se da cuenta de lo que significa contar con un estudio”, señaló Víctor Juárez, director del Centro.

El Centro tiene, además, convenios con varios terciarios de todo el país, como el Instituto de Capacitación en Criminalística Juan Vucetich, de Santa Fe, y el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Además, se brindan en forma gratuita clases para finalizar el secundario con el Sistema Virtual de Formación a Distancia 9002, que depende del Ministerio de Educación de la Provincia. “En noviembre egresará la primera promoción”, adelantó Juárez.

El Centro brinda también diversos cursos de formación en informática y los alumnos de todas las carreras pueden, además, utilizar sin costo las computadoras disponibles para realizar sus trabajos.

“El impacto que tiene en la comunidad es muy positivo, ya que se despertó un gran interés por el estudio en jóvenes y adultos, pero también en muchas personas de la tercera edad. Las nuevas formas de trabajo requieren más capacitación y hay mayor conciencia de esto en la gente”, afirmó Juárez.

Si bien el costo de las cuotas puede oscilar entre 200 y 400 pesos, la gran ventaja es que se puede seguir cualquier carrera universitaria sin la necesidad de viajar a otra provincia.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios se crearon en 1999, y están a cargo de comunas o centros vecinales. Muchos fueron desapareciendo con el tiempo. El de El Carril, por el contrario, amplía año a año su oferta educativa para todo el Valle de Lerma en pos de una mayor calidad de vida para sus habitantes.

 

Comentar

Tenés que completar el campo para poder enviar tu comentario.

Tu mensaje fue enviado con éxito.

El que leyó esto, también leyó

Se produjo un error en el envío del formulario, intenta nuevamente.

El usuario y clave que ingresaste no coinciden con nuestros registros.
Por favor intenta nuevamente.

El tema "Elecciones 2011" fue agregado correctamente.

Podrás seguir de cerca las noticias sobre "Elecciones 2011" ingresando en la solapa Soy Tribuno.