A veces las cosas llegan cuando uno menos lo espera; o a través del medio que jamás se hubiera imaginado. Y es que la web 2.0 permite la conexión de personas a través de todo el planeta, sin importar las distancias. Y a Jordi Pascual, quien jugaba en Gimnasia y Tiro hasta fines del año pasado, le permitió llegar al Girona, de la 2ª división de España.

El delantero de 19 años egresó del colegio Belgrano de nuestra ciudad. Nunca se llevó ninguna materia y cursó hasta segundo año de Abogacía a distancia; lo hizo desde Buenos Aires cuando jugaba en las inferiores de Boca y desde Jujuy, cuando se desempeñaba en el lobo jujeño; desde siempre su destino estuvo marcado por la pelota.

Luego de pasar por muchos clubes, desembarcó en la primera local de Gimnasia y Tiro y allí jugó hasta fines del año pasado. Y justo para esa época sucedió algo que le comenzaría a cambiar su vida. “Se me ocurrió participar en la competencia “Desafío Minguella” (ver dato) porque un amigo entraba seguido a internet y un día vio que había una página web que era como un Facebook de futbolistas y agentes y me animó diciéndome "hacete una cuenta'; así comenzó mi aventura”, le contó a El Tribuno Jordi Pascual. Luego de algunos meses, el delantero se enteró que, entre cinco mil participantes, había resultado uno de los dos ganadores junto a un jugador de Eslovenia. “Cuando me enteré fue todo muy lindo; pero a la vez todo muy rápido y no tuve mucho tiempo de disfrutarlo. Llegué a España, estuve a prueba en el equipo. Me dieron el OK y ahora firmaré el contrato definitivo con el club Girona”, relató. Ya con un contrato de representación con la agencia Minguella, y jugando en el Girona, Jordi alcanza día a día su sueño.

“Y de ahora en más, del fútbol no espero nada; ahora soy yo el que tiene que jugar y entrenar al 100% para seguir creciendo si se puede, y si no ya estoy feliz por lo que he logrado, aunque voy a seguir dejando todo para mejorar”, concluyó, con humil dad, Jordi.

La reacción de su familia

Alegría y un poco de temor en un principio, fueron los sentimientos del papá de Jordi Pascual al enterarse que su hijo viajaría a España a jugar al fútbol a través de una competencia lanzada desde internet. “Desde chico fue su sueño y siempre fue empujando, empujando y, a través del medio menos esperado, logró llegar a España”, comenzó a contar José Luis Pascual, lleno de orgullo y alegría por el logro de su hijo.

“Desde hace mucho tiempo que venimos peleando porque Jordi se fuera a España. Incluso un primo mío que vive allí mandó un video que armamos con sus mejores jugadas a clubes de España, Portugal y Francia. Siempre luchamos junto a toda su familia porque el viera su sueño realizado”, relató el papá de Jordi, recordando aquellas épocas en las que buscaban un club en el exterior que albergara a su hijo. 
Pero, ¿cómo fue el momento en el que se le ocurrió participar? “Desde que vi la página Fieldoo (la red social de futbolistas y representantes a través de la cual se organizó la competencia) me di cuenta, a pesar de que tengo 53 años, que era algo serio. Incluso cuando ganó, hicimos un Skype (comunicación a través de videollamada) con uno de los ejecutivos de Fieldoo. Eso me dio un poco más de confianza porque me pareció un buen hombre, muy sensato y coherente por sobre todo en su discurso”, contó José Luis. 
Pero en toda esta historia hubo otro actor que jugó un rol fundamental y fue el tío de Jordi, que vive en España. “Mi primo fue la clave; él lo recibió cuando llegó a España y apenas pisó el aeropuerto lo hicieron ingresar a una sala en la que firmó un contrato de representación con Minguella por dos años. Incluso mi primo hizo modificar algunos puntos del contrato y lo acompañó durante las pruebas, observándolo desde lejos y dejándolo actuar por sí mismo”, expresó Pascual.
Como todo padre cuando un hijo se va (¡y tan lejos!), el papá de Jordi dijo: “Mi único problema es que se me fue; pero siempre perseguimos ese sueño y yo estoy feliz por eso”.
Así se ve
Jordi, el nuevo jugador del Girona, se describió así mismo diciendo: “Como jugador me gusta mucho tener la pelota y también hacer goles, creo que tengo habilidad para aguantar la pelota y para jugar de espaldas al arco, también me gusta mucho ir de arriba, de cabeza”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...