River Plate derrotó anoche a Huracán por 2 a 1, en condición de visitante, para continuar en lo más alto de la clasificación del torneo de la B Nacional, tras la disputa de un partido por la décima fecha.

En el estadio Tomás A. Ducó, con más de 27 mil espectadores en las tribunas y un verdadero clima de Primera División, el equipo de Matías Almeyda sumó un nuevo triunfo, conservó el invicto y acumula ahora 22 unidades. De esta manera, el equipo de Núñez aventaja por un punto a Instituto de Córdoba, su próximo rival en el estadio Mario Kempes, un partido que se jugará el fin de semana venidero.

El equipo de Parque de los Patricios abrió el marcador a través de un disparo de Gastón Machín. Pero River dio vuelta el marcador, con sendas anotaciones de Martín Aguirre, una de las figuras de la cancha.

El globito, que ayer contó con el estreno del DT Diego Cocca, un ex jugador millonario, sorprendió en el tramo inicial. Con dinámica en la zona de medios, con Rodrigo Battaglia intentando hacerse eje en la zona central, el equipo local prevaleció durante ese cuarto de hora inicial. Y a consecuencia de ese mejor accionar, el equipo del debutante Diego Cocca se puso en ventaja a los 8 minutos, cuando Mauro Villegas desbordó a Alexis Ferrero por izquierda, lanzó un centro atrás y Machín, arribando desde atrás, metió un latigazo que superó a Chichizola.

River reaccionó en desventaja. El mediocampo millonario adquirió la velocidad del encuentro con Atlanta (7 a 1) del miércoles último y así el uruguayo Carlos Sánchez y el bahiense Martín Aguirre se erigieron en protagonistas principales. En una jugada de pelota parada, a los 14 minutos, el conjunto de Almeyda estableció la igualdad: tiro de esquina ejecutado por Andrés Ríos y cabezazo en soledad del Gula Aguirre, que situó la pelota lejos del alcance de Monzón.

Casi en forma inmediata, el millonario lastimó otra vez, a los 20 minutos, después de una interesante maniobra colectiva que empezó en Sánchez, se prolongó por derecha con un desborde de Luciano Vella y encontró a Aguirre, en el medio del área. El ex-Olimpo de Bahía Blanca se lanzó en media tijera y marcó el segundo tanto de River.

En la segunda parte, la película no se modificó demasiado. Los dos equipos no se apartaron demasiado de sus respectivos esquemas.

Huracán, con sus problemas de distribución y circulación a cuestas, buscó emparejar y se exponía a las réplicas de un River que asomaba agazapado. Y así, en el marcado tono de chatura que había adquirido el partido a esa altura, casi festeja en un remate de Ocampos, que rechazó Monzón, o en una corrida de Fernando Cavenaghi, en la que el goleador se enredó con el balón y no pudo definir. Pero ya tenía asegurados los tres puntos y el liderazgo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál delantero del medio local debe convocar Sampaoli?

A Lucas Alario
A Darío Benedetto
A los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...