Carta de Lectores

El padre es esencial

El duelo por la muerte del padre es un tema recurrente en la literatura española, sobre todo desde las Coplas de Jorge Manrique.
Ello muestra que la figura paterna es esencial en la vida y en la formación de los hijos, en cuanto les aporta seguridad, estabilidad, carácter y sentido de pertenencia. 
Es propio del padre (aunque no exclusivo de él) ejercer la autoridad, lo que incluye enseñar a los hijos los límites en su comportamiento.
Es muy preocupante, por ello, que en la sociedad actual la figura paterna esté en crisis. 
Se habla de un eclipse del padre relacionado con su exclusión social. Se pretende acabar con el tradicional rol paterno ligado a la autoridad. David Guttmann lo llama “desculturización de la paternidad”.
La crisis ha sido posible porque muchos padres escucharon los cantos de sirena de quienes presentaban la autoridad como autoritarismo y represión. 
En el intento de evitar ese peligro, algunos cayeron en la trampa de la sobreprotección; no fueron conscientes de que sustituir al hijo es incapacitarle para valerse por sí mismo.

Jesús Martínez -Madrid - España

¿Reparación histórica?

Vale la pena analizar el programa denominado de Reparación Histórica a jubilados y pensionados, desde el punto de vista de la repercusión y generación de expectativas en nuestro ámbito, el de los jubilados a los cuales pertenezco.
El pobrísimo avance en el desarrollo del programa por parte de los organismos designados al efecto ha generado un desaliento entre las filas de los beneficiarios que repercute negativamente en el estado de ánimo de los mismos, con una sensación de desaliento difícil de sobrellevar.
No sé si es ineptitud, incapacidad para hacer realidad la promesa o sencillamente humo.
Personalmente me siento defraudado, y ésta es mi manera de manifestarlo.

Alberto Pfeiffer - Coronel Moldes

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

LMMJVSD
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...