*

Carta de Lectores

Carta de Lectores

No solo una cara bonita

Nuestro gobernador ocupa el 10º lugar entre los políticos más “bonitos” a nivel mundial, lo cual espero no dé lugar a comentarios tales como “solo es una cara bonita”. 
Ello podría herir sus sentimientos y más aún en estos momentos que sufren por la pérdida de “Cholita”, noticia infausta que fue comunicada a través de las redes sociales, lo cual deberían aprender algunos funcionarios, cuando muere un niño wichi en el norte salteño, que no merecieron ni una esquela en un diario.
La verdad, estoy sangrando por la herida, pero lo que vale es la belleza interior.
Lástima que Trump ya no organiza concursos de belleza.

Abel Nicanor Cuyupari, Ciudad

Errores de ortografía

A veces veo con indignación cómo lectores de los diarios o amigos virtuales de Facebook corrigen públicamente los errores de ortografía de otros. Como la mayoría de las veces lo hacen con desprecio, burlándose o con calificativos groseros, quiero decirles a estas personas, que no existe alguien que conozca cómo se escriben todas las palabras de nuestro idioma. Y si alguien cree conocerlas, puedo asegurar que no conoce todos los significados de las mismas. Por lo tanto, en mayor o menor medida, todos somos ignorantes,     por lo que no corresponde burlarse ni faltarle el respeto a nadie, ya que es mucho más lo que ignoramos que lo que sabemos. Por lo tanto, debemos respetarnos y, si nos corregimos, hacerlo    con discreción y sensatez. 

Daniel E. Chavez, Tucumán

Defensores de DDHH

Ningún ser humano puede erigirse en dueño y señor que disponga de la vida o muerte de otro ser humano. No existe una sola razón que lo justifique. 
Esto es válido tanto para los que ejercen el poder, como para aquellos que intenten subvertir las instituciones mediante acciones terroristas. Es necesaria esta aclaración, para evitar ser identificado erróneamente con alguno de los dos actores descritos. Ante las recientes -e inaceptables- declaraciones del Sr. Gómez Centurión negando realidades sucedidas durante el gobierno militar, surgieron voces estridentes de organizaciones de derechos humanos, condenando con razón tales expresiones y reclamando la renuncia a su cargo en la Dirección de Aduanas. Pero ante las expresiones del Sr. Zaffaroni -indigno ex juez de la Suprema Corte - “ahorcaría al fiscal Nisman si viviera”, se infiere que este no hubiese podido eludir su muerte, porque si fracasaban los que lo ejecutaron estaba esperando Zaffaroni para hacerlo-, no se escuchó una sola voz de condena ni de reclamo de su renuncia como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA. 
Es evidente la hipocresía de los que conducen estas organizaciones, que discriminan entre los humanos que coinciden con su ideología y los que no lo hacen.
 

Emilio Zuccalá, Ciudad

Sensación de democracia

El cinismo del que son portadores los anteriores administradores de la empresa que habían montado Argentina SA, con su directora a la cabeza y súbditos de distinta laya y pelaje les hace sentir que la república, por ende la democracia, está en peligro en la medida que se les van acabando los tiempos judiciales. Esta catarata de “carpetazos” es a toda vista el acta de defunción del kirchnerismo, que por alguna extraña razón muchos no quieren verlo, tratan de instalar en la sociedad que lo verdadero es falso y viceversa, no hay más que escuchar que son perseguidos políticos, que son fotomontajes, que las grabaciones fueron editadas por lo tanto tergiversadas y sacadas de contexto, como siempre una persona lo dice y después dice que no lo dijo, la única realidad es que pensaron que iban a estar para siempre. Dice la canción que nada es para siempre, se cayeron imperios en el mundo a través de los siglos, no se van a caer estos personajes que hicieron del país el paraíso del saqueo, que más quieren ver para darse cuenta que todos los males que cosechamos lo sembraron ellos. Un período más y hubiéremos pasado terminado como Venezuela.

Roberto Rubén Sánchez, Buenos Aires

Ediciones Anteriores

Enero de 2017

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
cargando...