¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dakar 2024: los Benavides superaron la dura etapa de 48 horas y volvieron a candidatearse

La prueba más dura de la carrera fue liderada por el francés Adrien Van Beveren. Los salteños están en el top 10 y ahora les toca el día de descanso antes de la última semana de competencia.
Viernes, 12 de enero de 2024 08:52
Luciano Benavides recupera el tiempo perdido tras la rotura de su motor en la etapa 5.

La complicada etapa 6 de 48 horas llegó a su fin este viernes y el Rally Dakar detiene su marcha hasta el domingo cuando comenzará a disputarse la última semana de competencia en la carrera más extrema del mundo. Los hermanos Benavides salieron bien posicionados teniendo en cuenta que varios pilotos de punta abandonaron y le allanaron el camino a los que llegaron a meta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La complicada etapa 6 de 48 horas llegó a su fin este viernes y el Rally Dakar detiene su marcha hasta el domingo cuando comenzará a disputarse la última semana de competencia en la carrera más extrema del mundo. Los hermanos Benavides salieron bien posicionados teniendo en cuenta que varios pilotos de punta abandonaron y le allanaron el camino a los que llegaron a meta. 

La prueba fue liderada por Adrien Van Beveren, quien ganó la etapa con un tiempo de 7 horas, 57 minutos y 29 segundos, seguido a 4 minutos y 13 segundos por Toby Price y por Ricky Brabec a 5 minutos y 2 segundos. Luciano Benavides arribó sexto, a 9 minuos y 40 segundos de Van Beveren, mientras que su hermano Kevin lo hizo en el séptimo puesto a 16 minutos y 5 segundos del francés.

"Terminamos la primera semana del Dakar 2024. La etapa 6 en el Empty Quarter fue literal un mar de dunas de 624 kilómetros que se dividió en dos días. Me sentí muy bien en las dunas, empujé lo más que pude hasta que alcancé a Kevin y de ahí tiramos juntos hasta llegar al grupo que venía abriendo pista. Sexto en la etapa y estoy octavo en la general", sostuvo el menor de los Benavides.

Y luego agregó: "Haciendo un balance, la verdad que no tuve una semana fácil, las cartas no me jugaron a favor pero lo importante es que estoy bien y ya estamos en Riyadh. Voy a usar este día de descanso para dormir bien, resetear la cabeza y poder salir modo Faster la segunda semana. Todavía falta la mitad de carrera. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, estuvimos varios días sin celular así que recién me estoy actualizando". 

Kevin Benavides bajó una posición en la general, pero sigue firme en una carrera muy dura.

En la general, Kevin Benavides bajó al sexto puesto mientras que Luciano avanzó al octavo. El piloto de KTM y defensor del beduino ahora está a 28 minutos y 33 segundos del nuevo líder, Ricky Brabec. El piloto salteño de Husqvarna quedó a 47 minutos y 26 segundos del estadounidense. 

Al abandono de Skyler Howes durante la jornada del jueves, se sumaron otros tres: César Rojo, Mason Klein y Joan Barreda. Este último, expiloto de Honda y compañero de Kevin Benavides hasta 2021, debutaba con Hero en la actual edición.

"Tuve que encontrarme con la moto y la sensación del pie"

"Mitad de carrera. Entramos al día de descanso después de una larga etapa 6, fueron 624 kilómetros de dunas en el Empty Quarter. Ayer hicimos 515 km en donde salí a hacer mi mejor trabajado desde mi posición de partida. Luciano me llegó en un momento y tiramos hasta llegar a los pilotos de adelante. Tuvimos una noche de experiencia única durmiendo en el desierto, nos dieron una carpa, una bolsa de dormir y comida militar, así que nos tuvimos que arreglar con eso".

"Esta mañana despertamos y salimos a completar los 110 kms restantes. Puesto 7 en etapa y puesto 6 general. Los primeros días tuve que encontrarme con la moto y la sensación del pie. Ahora toca descansar y recuperarse al 100% de baterías que queda una gran semana por delante para salir a batallar hasta el final. ¡Vamos! Gracias a todos por sus mensajes y cariños" 

Manuel Andújar le gana el duelo de cuatriciclos al francés Alexandre Giroud.

Andújar sigue arriba en cuatriciclos

Si bien la etapa 6 fue ganada por Alexandre Giroud en la categoría cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar continúa al frente en la general con una distancia considerable respecto al francés.

El bonaerense le lleva 18 minutos y 54 segundos a su inmediato perseguidor. El tercero está bastante más lejos: se trata del brasileño Marcelo Medeiros, a 44 minutos y 20 segundos.

En autos la etapa fue vencida por Sebastien Loeb, seguido por Carlos Sainz y Matías Ekstrom, pero en la general quien mejor provecho sacó del abandono de Yazeed Al Rajhi fue el español Sainz, actual líder de la acumulada.

Además, el checo Martin Macik lidera en camiones (ganó la etapa y es el puntero de la general) y en la acumulada le saca 1 hora, 16 minutos y 42 segundos a su perseguidor Ales Loprais.

PUBLICIDAD