¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Busse vuelve al once de Gimnasia y Tiro para enfrentar a la crema rafaelina

El volante de Gimnasia y Tiro superó su lesión y estará frente Atlético Rafaela, mañana en el Gigante del Norte, a partir de las 17.
Sabado, 17 de febrero de 2024 01:41

Rubén Darío Forestello, con el regreso de una pieza clave en el equipo, tendría prácticamente todo definido en Gimnasia y Tiro para enfrentar a Atlético Rafaela, mañana, en el Gigante del Norte, a partir de las 17, por la tercera fecha de la Primera Nacional, Zona B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rubén Darío Forestello, con el regreso de una pieza clave en el equipo, tendría prácticamente todo definido en Gimnasia y Tiro para enfrentar a Atlético Rafaela, mañana, en el Gigante del Norte, a partir de las 17, por la tercera fecha de la Primera Nacional, Zona B.

El técnico albiceleste, tras sufrir dos bajas importantes en el once, recuperó a Walter Busse, quien logró superar una lesión la cual lo marginó del choque frente a San Telmo, el sábado pasado en la Isla Maciel, donde su equipo cosechó un valioso punto al igualar 1 a 1, sobre el final del partido.

El regreso de Busse a la alineación titular era toda una incógnita, ya que todo estaba supeditado a como evolucionaba de su dolencia (bursitis retroaquilea).

Una clara muestra que el volante creativo millonario está en condiciones de jugar frente a la crema fue el primer ensayo de fútbol formal que dispuso Yagui Forestello el jueves pasado, teniendo en cuenta que Busse estuvo entre los once y respondió muy bien.

Si quedaba alguna duda, todos se terminó de aclarar en la práctica de ayer; el "10" volvió a sumar minutos, esto significa que el entrenador apostará por su regreso, principalmente porque el equipo sintió mucho la ausencia de un hombre con estas características de juego frente al "candombero".

Yagui tampoco pudo contar con Daniel Carrasco, quien se lesionó en los trabajos regenerativos, un día antes del partido.

Con el regreso de Walter Busse, el que deberá esperar una nueva oportunidad es Enzo Fernández quien estuvo desde el vamos el sábado pasado, aunque no tuvo una buena tarde.

Otra variante, esta obligada, que deberá realizar Forestello es en defensa, ya que Ivo Chaves sufrió una fisura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda y estará inactivo aproximadamente 25 días.

Con la ausencia del capitán millonario, la opción del técnico para cubrir la bacante por el sector derecho será Juan Galetto, justamente el autor del agónico empate con San Telmo. El resto de la defensa serán los mismos nombres que la última presentación.

Yagui también redoblará su voto de confianza en Ariel Chaves, quien se mantendrá por el sector derecho del mediocampo.

En la práctica de ayer, el DT de Gimnasia, probó con el ingreso de Tomás Attis en reemplazo de Lautaro Gordillo, hasta aquí el "9" elegido por Forestello.

De esta manera Gimnasia formaría con: Abadía; Galetto, Neira, Abello, Sanabria, Heredia; Chaves, Birge y Busse; Rojas y Gordillo.

PUBLICIDAD