¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Díaz Acosta no le dio oportunidades a Jarry y se consagró campeón del Argentina Open

El argentino jugó el mejor tenis de su vida y superó al chileno por 6-3 y 6-4.
Domingo, 18 de febrero de 2024 20:06

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó al chileno Nicolás Jarry en la final del Argentina Open y obtuvo el primer título ATP de su carrera. El bonaerense manejó un tenis de alto vuelo durante toda la semana y no cedió ningún set.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó al chileno Nicolás Jarry en la final del Argentina Open y obtuvo el primer título ATP de su carrera. El bonaerense manejó un tenis de alto vuelo durante toda la semana y no cedió ningún set.

Las estrategias

Ambos jugadores salieron con estrategias muy marcadasDíaz Acosta apostó a mover a su rival para que no pegue firme y lastimar cada vez que tiene la oportunidad.

Uno de los recursos que más y mejor utilizó fue el drop shot. Jarry, por su parte, buscó tomar la iniciativa siempre gracias al poder de sus golpes, pero terminó cayendo en la desesperación ante un rival que no erró casi nada.

Al comienzo del segundo parcial, Díaz Acosta terminó de sepultar mentalmente a su rival con un quiebre en el primer game donde metió devoluciones ganadores impresionantes a Jarry, que ante la desesperación hacía saque y red para intentar sorprender pero sin conseguir resultados positivos.

Luego al argentino le alcanzó con mantener todos sus turnos de saque (lo afrontó puntos de quiebre en contra en el octavo game y los salvó con mucha jerarquía) para llevarse el triunfo con un categórico 6-3 y 6-4.

El primer ATP de Díaz Acosta 

De esta manera, Díaz Acosta consiguió el primer título ATP de su carrera y se convirtió en el 11° argentino en consagrarse en el torneo.

En su camino a la final, Díaz Acosta demostró un nivel superlativo y eliminó a todos sus rivales sin ceder sets: su primera víctima fue el alemán Daniel Altmaier, luego siguió el local Francisco Cerúndolo, el serbio Dusan Lajovic y ayer fue el turno de su compatriota Federico Coria.

Esta tarde, el nacido en Buenos Aires se pudo tomar revancha y se sacó la espina de aquella final de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en la que perdió la final en esta misma cancha frente al francés Hugo Gastón.

Para Jarry, el recorrido había sido mucho más sufrido. En su debut en los octavos de final levantó un match point para ganarle al suizo Stan Wawrinka en el tie-break del tercer set, luego se benefició por el abandono del local Tomás Etcheverry cuando iban sets iguales y ayer dio el golpe de la semana al eliminar al número 2 del mundo y primer preclasificado del torneo, Carlos Alcaraz.

En su último partido, el chileno había dado una muestra de jerarquía, consiguiendo tiros ganadores desde cualquier parte de la cancha y ganándole a un rival como Alcaraz que es de primer nivel mundial, en lo que fue el mejor triunfo de su carrera.

Esta semana perfecta le permitirá a Díaz Acosta escalar 28 posiciones en el ranking y ubicarse 59°.

Temas de la nota

PUBLICIDAD