¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia festejó con "pollo a la crema" ante Rafaela

El albo le ganó al conjunto santafesino por 1 a 0 en la agonía del partido en el Gigante del Norte. El autor del único gol fue Fabricio Rojas. El próximo sábado, a Chubut.
Lunes, 19 de febrero de 2024 02:05
Foto: Javier Rueda

Costó, pero fue merecido. Gimnasia y Tiro cosechó tres puntos de oro al ganarle ayer en el estadio Gigante el Norte a Atlético de Rafaela por 1 a 0, con gol de Fabricio Rojas, por la tercera fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Costó, pero fue merecido. Gimnasia y Tiro cosechó tres puntos de oro al ganarle ayer en el estadio Gigante el Norte a Atlético de Rafaela por 1 a 0, con gol de Fabricio Rojas, por la tercera fecha de la Zona B del torneo de Primera Nacional.

De esta manera, el conjunto dirigido por Rubén Forestello logró hacerse fuerte e imponerse como local contra la crema santafesina, que fue de menor a mayor, aunque no logró provocar muchas situaciones de peligro en el arco defendido por Federico Abadía.

Foto: Javier Rueda

Con el triunfo de ayer, el albo acumula 7 unidades, producto del triunfo por 2 a 0 ante Chaco For Ever en la primera fecha, el empate 1 a 1 frente a San Telmo en la segunda y la victoria de ayer ante la crema, dirigida por el extécnico cuervo Ezequiel Medrán.

Pero lo cierto es que el millonario salteño rompió una racha de 27 años sin ganarle a la crema, aunque llevaban 23 años sin enfrentarse.

El último triunfo del albo se dio en la Primera B Nacional 96/97, en la 21º fecha, cuando goleó 3 a 0 el 2 de mayo de 1997 con dos goles del "Cóndor" Rueda y uno del "Diablito" Saldaño. Ese año el Albo se coronó campeón del reducido y ascendió a Primera División.

Ambos equipos se vieron las caras en 12 ocasiones, siendo la crema el equipo que más triunfos consiguió, con 6 victorias; el albo ganó 4 y empataron 2 veces.

En la próxima fecha, Gimnasia deberá visitar el sábado a Deportivo Madryn, en Chubut, tras recorrer más de 2.260 kilómetros.

Foto: Javier Rueda

Supremacía local

A los dirigidos por el "Yagui" Forestello le costó el triunfo de ayer, ya que si bien durante todo el primer tiempo mostró superioridad y más presión que el conjunto santafesino, las llegadas al arco defendido por Mayco Bergia mostraban peligro, pero sin definición.

En el primer minuto Rojas avisó al arco contrario con un fuerte disparo que rozó el arco, y a los 15, tras un full a Juan Galetto ejecutado por Walter Busse, provocó un rebote en el área que terminó en los pies de Facundo Heredia, quien lanzó otro fuerte disparo, pero en esta oportunidad el palo izquierdo de Bergia le ahogó el grito de gol.

Gimnasia siguió la presión, aunque sin clara llegada ante la resistencia de los rafaelinos, que solo buscaban pelotazos largos para llegar, por medio de contragolpes, al arco defendido por Federico Abadía.

Foto: Javier Rueda

Cerca del final del primer tiempo, un cabezazo de Matías Birge que rozó el travesaño, terminó enmudeciendo a una popular que no paró en ningún momento de alentar, a pesar que el partido se hacía cada vez más monótono y por momentos hasta aburría.

El complemento mostró otra cara. Rafaela salió más decidido a tratar de llevarse los tres puntos de Salta y especulando con el desgaste que tuvo el conjunto local durante la primera etapa del partido. Comenzó a presionar por medio de Galeano y Funez, pero seguía sin generar un verdadero peligro para el albo.

Foto: Javier Rueda

Pero Forestello decidió comenzar a oxigenar el equipo a partir del minuto 13 con el ingreso de Chamorro por Galetto, a los que se le sumó Esparza por Chaves, Attis por Gordillo y el albo tuvo un cambio de ritmo que terminó en el triunfo.

Así, a los 42 minutos y cuando se moría el partido, un pase que agarró el "Pollo" y la guapeó entre medio de los defensores terminó con un fuerte disparo que se desvió en otro defensor y terminó en el fondo del arco defendido por Bergia, provocando una explosión en el estadio de los miles de hinchas que se hicieron presente al Gigante para disfrutar otra victoria.

 

PUBLICIDAD