¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Borja tiene en vilo a todo River a tres días del superclásico

El goleador del millonario y de la Copa de la Liga entrena diferenciado, pero será exigido para determinar si puede tener un lugar ante Boca este domingo, desde las 17, en el Monumental.
Miércoles, 21 de febrero de 2024 23:31

River, bajo las órdenes del entrenador Martín Demichelis, volvió a los entrenamientos tras tener el martes libre y continúa su preparación para lo que será el superclásico del domingo ante Boca en el estadio Monumental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, bajo las órdenes del entrenador Martín Demichelis, volvió a los entrenamientos tras tener el martes libre y continúa su preparación para lo que será el superclásico del domingo ante Boca en el estadio Monumental.

En el millonario todos los focos están puestos en la evolución del delantero colombiano Miguel Borja, actual goleador de la Copa de la Liga con 6 tantos, que sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho y, en principio, no iba a estar disponible para el partido ante el xeneize, pero el mismo entrenador de River habilitó la posibilidad de que pueda estar presente.

"Dentro de lo malo, tuvimos la grata noticia de que la lesión no es tan grave. Miguel es el primer optimista. Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar al partido. Después se verá cómo entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea de la semana", declaró Demichelis tras el 1 a 1 con Banfield.

El martes, el colombiano Borja no descansó y trabajó en kinesiología. Es optimista de que podrá estar, pero dependerá de cómo responda cuando lo exijan hoy y mañana.

La buena noticia que tuvo River este miércoles fue que el mediocampista Manuel Lanzini ya está listo para volver y corre con grandes chances de ser citado para el superclásico tras dejar en el camino un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera de estas seis fechas.

Lema y Benedetto, las alarmas en Boca

El defensor Cristian Lema y el delantero Darío Benedetto se entrenaron de manera diferenciada con vistas al superclásico ante River del próximo domingo.

Lema, una de las incorporaciones de Boca en 2024, sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento que el entrenador Diego Martínez llevó adelante este miércoles en el predio de Ezeiza.

Benedetto también sintió una molestia y se retiró de manera anticipada del entrenamiento. En principio, el Pipa no se realizará estudios y aguardará por su evolución en las próximas horas.

La buena noticia para el entrenador xeneize fue el regreso del delantero Luca Lagoni, quien se entrenó diferenciado el martes.

Por su parte, Marcos Rojo continúa su puesta a punto física, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo. Su meta es ser titular ante River, pero será exigido en las próximas horas para saber si al menos tendrá un lugar en el banco.

PUBLICIDAD