¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se sacude la F1: una empleada denunció al jefe de equipo de Red Bull por "comportamiento inapropiado"

Christian Horner está al frente de la escudería desde 2005 y es marido de una ex Spice Girl.
Martes, 06 de febrero de 2024 21:06

Red Bull inició una investigación interna contra su jefe de equipo en la Fórmula 1, el británico Christian Horner, por “comportamiento inapropiado” según la denuncia que presentó un empleado de la escudería austríaca con base en Milton Keynes, Reino Unido. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Red Bull inició una investigación interna contra su jefe de equipo en la Fórmula 1, el británico Christian Horner, por “comportamiento inapropiado” según la denuncia que presentó un empleado de la escudería austríaca con base en Milton Keynes, Reino Unido. 

"Tras tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente", afirmó en un comunicado equipo de F1 en el que Horner trabaja desde 2005 y ha logrado siete campeonatos del mundo como jefe de escudería. 

"Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación se completará lo antes posible". 

Se trata de una empleada

En varios medios de comunicación se habla de un "comportamiento inadecuado hacia un empleado del equipo de carreras". Según el diario alemán Bild y el británico The Times, la denuncia llegó de una empleada femenina, que habría recibido imágenes íntimas en su móvil.

Por su parte, Horner negó categóricamente las acusaciones en su contra, calificándolas incluso de “locas”. “Niego completamente estas afirmaciones”, declaró al portal MailOnline, asegurando su inocencia.

El diario The Times informó que Horner había sido acusado de comportamiento inapropiado por un empleado, que se quejó a la empresa matriz del equipo por hechos que presuntamente habrían ocurrido en la carrera de descenso de esquí de Hahnenkamm. 

Bajo su mando, grandes logros

Bajo la dirección de Horner desde 2005, Red Bull Racing ha alcanzado importantes hitos, incluyendo la conquista de múltiples campeonatos con figuras como Sebastian Vettel y recientemente Max Verstappen. La escudería ha dominado la parrilla, evidenciado por su impresionante desempeño en la última temporada, ganando 21 de las 22 carreras en el calendario.

El futuro de Horner dentro de Red Bull y su capacidad para mantenerse en su puesto ahora parece depender en gran medida de Chalerm Yoovidhya, quien posee el 51 por ciento de las acciones de Red Bull y hasta el momento ha mantenido su confianza en Horner. El tiempo dirá si este apoyo continuará o si los recientes acontecimientos marcarán el inicio de una nueva era para la prestigiosa escudería.

Christian Horner tiene 50 años, es un ex piloto británico de una trayectoria apenas discreta que ganó fama como jefe de equipo de Red Bull al lograr cuatro títulos del mundo con Sebastian Vettel y tres con Max Verstappen, como se mencionó anteriormente. 

La ex Spice Girls dijo que lo apoya

Está casado con la Geri Halliwell, ex cantante de las Spice Girls, y desde hace bastante tiempo que es parte del mundo del jet set internacional.

Fuentes cercanas al caso revelaron que Halliwell está “devastada” por estas alegaciones, pero que mostrará su apoyo incondicional hacia su marido después que una integrante del equipo, femenina, lo acusara de ser “controlador”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD