¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Eliminados: el Inter Miami, con Messi titular, perdió 3-1 ante el Monterrey y se despidió de la Concachampions

El equipo de la Pulga, que fue silbado por los mexicanos, cayó de manera inesperada en la revancha de cuartos de final de la Concachampions tras un blooper del arquero Callender, un golazo desde fuera del área de Germán Berterame y otro tanto de Jesús Gallardo tras otra grosera falla defensiva. Diego Gómez descontó tras una asistencia del 10 argentino. 5-2 en el global.
Jueves, 11 de abril de 2024 00:07

No pudo ser para Lionel Messi, en su regreso a las canchas para jugar un partido completo tras varias semanas de discontinuidad. La Pulga dejó pasar uno de sus objetivos del año a nivel clubes tras padecer por los errores defensivos de su equipo, la contundencia de su rival y una versión apagada y un tanto opaca de su figura, luego de sus problemas físicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No pudo ser para Lionel Messi, en su regreso a las canchas para jugar un partido completo tras varias semanas de discontinuidad. La Pulga dejó pasar uno de sus objetivos del año a nivel clubes tras padecer por los errores defensivos de su equipo, la contundencia de su rival y una versión apagada y un tanto opaca de su figura, luego de sus problemas físicos.

Con un contundente 3-1 en contra, y después de una verdadera paliza, el Inter Miami del crack rosarino quedó eliminado de la Concachampions 2024 a manos de Rayados de Monterrey (5-1 en el global, tras la victoria por 2 a 1 de los mexicanos en el partido de ida de los cuartos de final en Fort Lauderdale), anoche en el estadio BBVA de Nuevo León.

Después de dos groseros errores defensivos, un misil de Germán Berterame y el descuento del paraguayo Diego Gómez, las Garzas le dijeron adiós a la competencia, mientras que los mexicanos ahora enfrentarán a Columbus en las semifinales de la competencia que nuclea a los clubes de la Concacaf.

El Monterrey aprovechó a la perfección los regalos por parte de Inter Miami, como el que dispensó el arquero Drake Callender, quien, tras intentar salir jugando, fue madrugado por Brandon Vazquez, que le propinó el primer mazazo al equipo de Messi a los 31 minutos del primer tiempo.

Al final de la primera etapa, cuando el ocho veces ganador del Balón de Oro se retiraba al vestuario, parte del público local cantó por Cristiano Ronaldo como un gesto de provocación al astro rosarino, lo que marcaba el termómetro de la hostilidad que imponía la parcialidad mexicana.

Ya en el complemento, un sablazo del exfutbolista de San Lorenzo Germán Berterame a los 13 minutos, y la estocada de Jesús Gallardo tras un grosero error defensivo del Miami en la salida, a los 19', le bajaron la persiana al partido. El descuento llegó tras un perfecto tiro libre de la Pulga a la cabeza de Gómez, a los 40'. Pero ya era tarde para la heroica.

La marca que rompió

Lionel Messi disputó anoche su primer partido oficial en México. Ya había jugado dos encuentros en ese país, pero ambos fueron de carácter amistoso. El primero fue casi 13 años atrás, cuando en 2011 estuvo presente en un duelo entre "Messi and Friends'" y "Estrellas del Mundo", y el segundo se dio cuando en 2012 disputó un partido benéfico. Además, la de anoche también fue una jornada histórica para Inter Miami, pese al resultado: el elenco estadounidense, según anunció en sus redes sociales, también hizo su presentación en ese país.

Silbidos y un trato muy hostil para la Pulga

Lionel Messi jugó su primer partido oficial en México y fue recibido con abucheos y silbidos del público del Monterrey, haciéndole saber la tensión alimentada desde el partido de ida en Miami, que incluyó una fuerte discusión de Lío con el DT de Rayados, Fernando Ortiz.

Cabe recordar que el club de México ya había anunciado duras medidas para evitar que fanáticos salten al campo de juego para acercarse al futbolista argentino, que incluían hasta arresto y expulsión de los estadios.

PUBLICIDAD