¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adrián Suar habló sobre el cierre de Polka: “Yo digo que es un hasta pronto”

El productor reconoció la difícil situación de la empresa que creó, pero se mostró esperanzado por un cambio hacia el futuro.
Viernes, 19 de enero de 2024 11:37
Adrián Suar, actor, productor y dueño de Polka, productora que cerrará sus puertas.

En las últimas horas las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de la situación que está pasando la productora Polka. Frente a la gran cantidad de mensajes que sobrevolaron, Adrián Suar, uno de los creadores de la empresa, habló sobre el tema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de la situación que está pasando la productora Polka. Frente a la gran cantidad de mensajes que sobrevolaron, Adrián Suar, uno de los creadores de la empresa, habló sobre el tema.

En diálogo con Todo Noticisa para promocionar su película de acción Jaque Mate, que se estrena el 25 de enero, el productor reconoció que “es un cierre de Polka”. “Es cierto. La tira diaria que teníamos todos los años durante 27 años que la venimos haciendo en la pantalla de eltrece no la vamos a hacer, por muchos factores. En 2024 no va haber, no sé si en 2025. No lo sé”, afirmó.

Durante 2023, su productora puso al aire dos programas: la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza y Buenos chicos. Este ciclo ya terminó de grabarse y se espera que para marzo se emita su último episodio.

Suar se mostró reflexivo

Reflexivo por la situación, Suar se mostró esperanzado que en el futuro las cosas tomen otro camino. “Quiero pensar que es un hasta pronto, no un cierre definitivo porque la marca sigue. Que en algún momento, con la nueva dinámica que fue pasando en la industria audiovisual del Polka que fue y que ya no es más, vuelva la llama de volver a hacer ficción. Eso va a pasar. No sé cuándo, pero va a pasar”, ratificó.

El actor contó que más allá de lo que ocurre con la empresa que creó, él va a seguir ligado a diferentes producciones, películas, programas y puestas en escena como productor. “Voy a seguir produciendo. No tengas ninguna duda de eso. De hecho lo hago en cine, teatro, y algunas cosas más que sigo haciendo”, remarcó.

Una vuelta de página a la Polka que fue

Sobre el final del diálogo, Suar se mostró agradecido por el pasado repleto de ficciones que logró. “Creo que es un cierre, una vuelta de pagina a la Polka que fue. Estoy agradecido con todo lo que me dio, que fue muchísimo, y con todo lo que aprendí. Con toda la gente que le puso corazón a lo largo de 30 años, a los actores, productores, directores, autores, técnicos, editores, todos”, enfatizó.

Sincero sobre lo que vive, Suar cerró la entrevista con una frase que muestra una mirada positiva a pesar de cualquier crisis: “Yo digo que es un hasta pronto”.

Su crítica a las medidas de Javier Milei

Como conocedor desde hace muchos años del medio artístico, Adrián Suar consideró que no es una buena idea quitarle el financiamiento a la cultura, aunque reconoce que son necesarios algunos cambios para ver que se utilice de manera correcta el dinero invertido en ese espacio.

“Me parece que es una pena, un error grave desfinanciarlo. Vos podés mejorarlo, pero no desfinanciarlo. Se puede hacer más eficiente. El INCAA es un ente autárquico, si bien recibe plata del Estado, se puede decir ‘lo quiero de esta manera’. Además, hablar de la cultura en términos solamente económicos, qué da, qué no me da, me parece un atraso total. No todo es la plata, la identidad de un país con la cultura es cómo te valorizás en el mundo”, detalló.

“Cuando hablamos muchas veces en algunos discursos de que nos hemos alejado del mundo, uno dice, ‘sí, es cierto, puede ser’. Pero con estas medidas te empezás a alejar del mundo y te empezás a parecer a Venezuela. La cultura se financia una parte en todo el mundo. Siento que cuando incentivás desde el Estado, desde el privado, incentivás para la producción y generás fuentes de trabajo. Cuando desenchufás, con el pretexto de que se roban todo, que en principio, lo digo con respeto, demasiada ignorancia de no entender, que no significa que no haya cosas para mejorar, que a lo mejor están mal gestionadas, pero no desfinanciar; eso es un retroceso. Es algo que tiene consecuencias fuertes para un país”, finalizó.

Su nueva película

Este 25 de enero, Adrián Suar estrenará “Jaque Mate”, una superproducción internacional en la que se lo verá en un rol de acción.

Se trata de una película protagonizada por Adrián Suar, Maggie Civantos (la actriz española que formó parte de las series Las Chicas del Cable y Vis a Vis), José Eduardo Debrez (De Viaje con Los Derbez, Qué pobres tan ricos),Tsahi Halevi (Belén, Fauda), Mike Amigorena (El Fin del Amor, Limbo), Benjamin Amadeo (Robo mundial, Entrelazados), Charo López (LOL: Last One Laughing Argentina, División Palermo), Fiorella Indelicato (Fragmentada, Sandro de América) Diego Cremonesi (Santa Evita, Monzón), entre otros. 

La trama de la película

En esta oportunidad, el actor y productor Adrián Suar vuelve a la acción e interpreta a “Duque”, un agente secreto internacional, quien luego de años de haber abandonado la profesión, debido a un trágico suceso, se ve obligado a volver al ruedo cuando un operativo comando secuestra a su sobrina.

Duque, formaba parte de una brigada internacional de agentes secretos junto con Gaucho (Diego Cremonesi) y Nancy (Charo López) de Argentina, Sofía (Maggie Civantos) de España, Lair (Tsahi Halevi) de Israel y Molo (José Eduardo Debrez) de México, que resuelve delitos, estafas y atentados que ponen en riesgo la seguridad mundial. Debido a una operación fallida en la que muere su hermano Gaucho, Duque decide retirarse y aislarse en un destino desconocido, pero el secuestro de su sobrina lo lleva nuevamente a la acción y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate.

Desde Jaque Mate, su guarida secreta, Duque reúne a sus excompañeros y se desencadena una feroz carrera contra el tiempo en la que tendrán que mostrar sus habilidades y desplegar sus talentos más complejos. Rodeados del mundo del ajedrez, su lógica, tácticas y estrategia, tendrán que planificar cada movimiento para poder estar siempre un paso delante de su oponente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD