¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ahyre y Pitín Zalazar pondrán en alto la bandera de nuestra provincia

Los artistas salteños se presentarán hoy en el Festival Nacional de Jesús María. La velada se transmite por la Televisión Pública. Se iniciará a partir de las 22.
Martes, 09 de enero de 2024 01:00

El consagrado grupo Ahyre y el legendario Pitín Zalazar, serán los representantes hoy de nuestra provincia, en la nueva velada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que se viene desarrollando desde la semana pasada en esa localidad de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El consagrado grupo Ahyre y el legendario Pitín Zalazar, serán los representantes hoy de nuestra provincia, en la nueva velada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que se viene desarrollando desde la semana pasada en esa localidad de Córdoba.

La certelera de esta noche se completará con: Destino San Javier, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos (integrantes de Buenos Aires), Orejanos, Matías Valdéz, La Konga. Se viene transmitiendo por la Televsión Pública, desde las 22. "Yo tengo horario a las 0.40, estoy ansioso por volver a este festival lleno de prestigio e historia, será un placer compartir mi repertorio con todo el territorio nacional. Los bailarines tendrán la oportunidad de mostrarse con mis zambas y chacareras. Además, será una alegría defender la bandera de nuestra provincia junto a Ahyre, un conjunto que desparrama talento en cada escenario que requiere de su presencia. Sin dudas, será una noche especial en mi vida", aseguró el folclorista Zalazar.

La perseverancia y el trabajo, fueron siempre la base de todo emprendimiento del legendario folclorista Pitín Zalazar. Ahora, acaba de lanzar su séptimo material discográfico como solista titulado "Argentina está bailando", que se grabó en el estudio El Tridente, de Enrique "Loco" Albarracín.

Agradecimiento

"Con esta placa quiere mostrar mi agradecimiento a todos los bailarines del país por el cariño que recibo en cada rincón del territorio nacional, y a la Fundación Juan de los Santos Amores por el premio Prócer de la Cultura Federal, que gentilmente me otorgaron en conjunto con los músicos del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Zalazar.

"Intentamos cristalizar un trabajo bueno y prolijo, y creo que el objetivo está cumplido. Realizamos un casting para la tapa del disco, donde participaron los directores y profesores de los ballets del país. Finalmente recayó en la bailarina María José Montoya, con fotografía de Martín Sunde, con el arte de Gustavo Melly Palacios", agregó el folclorista.

Consolidados

Llegar a la perfección en la armonía de voces es un desafió que cualquier grupo que hace de la música una forma de vida debe tener, al menos, como uno de sus objetivos para lograr un sonido impecable. Esto es precisamente lo que ocurre con los chicos de Ahyre. Consolidados ya en la agenda musical del país, el proyecto de Juan José Vasconcellos (Colo), Sebastián Giménez, Hernando Mónico (Pony) y Federico Maldonado ya tomó fuerza y reparte acordes en diferentes escenarios del país.

El "Colo" es uno de los grandes "genios" musicales de las últimas décadas, es consultado por los artistas más renombrados del territorio nacional, y pone su sello de manera permanente en las producciones discográficas. Su asesoramiento es palabra sagrada entre sus colegas.

El gran despegue del grupo Ahyre se produjo luego de su consagración en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María 2020, en Córdoba.

"Estamos concientes que la música es nuestra vida y jamás vamos a desviarnos del camino, es lo que amamos, y tenemos muy en claro que no hay que desobedecer al corazón", sentenciaron al unísono.

Lo que viene

El jueves próximo será el turno de Las Voces de Orán, mientras la solista salteña Marina Cornejo se presentará el viernes venidero. Jorge Rojas será una de las grandes figuras de la cartelera del sábado, mientras el convocante Oscar "Chaqueño" Palavecino llegará con su repertorio el domingo próximo.

PUBLICIDAD