¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguran tres muestras en el Museo de Arte Contemporáneo

Se abrirán esta noche: "Un cielo profundo", y "De la cosa nace la cosa". Se completará con "Proyecto Vaca, Ellas/Tierra/Huellas. Será desde las 20.
Viernes, 08 de marzo de 2024 01:27

Se inaugurarán hoy tres muestras en el Museo de Arte Contempóraneo (Zuviría 90), que cuenta con la dirección de la licenciada Valeria Cabrera. Se pueden visitar de martes a domingo, de 10 a 20. La apertura, en todas las salas, será a partir de las 20.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inaugurarán hoy tres muestras en el Museo de Arte Contempóraneo (Zuviría 90), que cuenta con la dirección de la licenciada Valeria Cabrera. Se pueden visitar de martes a domingo, de 10 a 20. La apertura, en todas las salas, será a partir de las 20.

La primera de ellas se trata de "Un cielo profundo: ultradistancias y microscopías", de Federico Winer y Gerardo Páez. Curandería: Hernán Ulm.La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) es la institución representativa a nivel nacional de la industria minera, tanto metalífera como no metalífera, desempeña un papel fundamental en el fomento y desarrollo de esta actividad en nuestro país.

Muestra minera

CAEM organiza la muestra fotográfica "Un cielo profundo, ultradistancias y microscopías", proyecto expositivo que nace de la voluntad de difundir en todo el país el alcance de la actividad minera en relación con las artes, en un cruce interdisciplinario que facilite la comunicación entre diferentes ámbitos de la cultura argentina. Desde miradas inéditas, Federico Winer (Ultradistancia) y Gerardo Páez (Lithos), los dos artistas que aquí exponen sus trabajos dan cuenta de las múltiples perspectivas sobre la tierra y sus manifestaciones, y de las diversas maneras en que estamos relacionados con nuestro planeta.

Una de las obras que se pueden observar en Proyecto Vaca.

También se inaugurará "De la cosa nace la cosa", un viaje alrededor de la obra de Bruno Munari. Curandería: Florencia Magaril y Sebastián Rey.

Es la primer muestra sobre el trabajo del artista y diseñador italiano en nuestro país y una de las primeras en América Latina; tiene como objetivo principal dar a conocer parte de su inmensa obra y contagiar su espíritu lúdico y creador.

La muestra está concebida como un viaje sobre diferentes trabajos de Munari y se despliega a partir de reproducciones de gran tamaño de varios pasajes de sus libros: Le Macchine di Munari (1942), Suplemento al Diccionario italiano (1963) y la serie infantil de 1945.

Sobre Bruno Munari

Bruno Munari trabajó como arquitecto, diseñador gráfico e industrial, escritor y pedagogo entre muchos otros oficios. Sin embargo, su principal característica fue ser un gran jugador y tomar a la fantasía como eje central de toda su producción. Realizó investigaciones matéricas y visuales, diseñó laboratorios de creación centrados en las infancias y una gran cantidad de libros, juegos y dispositivos lúdicos entendiendo que los niños de hoy serán los adultos del mañana.

Bruno fue un precursor del libro-álbum y en esta ocasión decidimos comenzar con sus libros como llave de entrada al mágico universo munariano. En su juventud, Munari inventaba libros para hacer reír a sus amigos de la universidad. Cuando nació su hijo, entendió que los que había disponibles en las librerías estaban pensados para gustar a les adultes. Es por ello que comenzó a hacer él mismo libros para su niño, así nació la famosa "Serie del 45".

La tercera muestra que quedará hoy es "Proyecto Vaca, Ellas/Tierra/Huellas (Mujer, Tierra y Trabajo), con la participación de las artistas: Ana Laura Reyes, Yanina Cardozo, Fernanda Ríos, Cristina Pérez, Patricia Godoy, Ana Rébori, Carolina Grillo, Nadia Marianella Yugra, Jéssica Pérez, Belén Barrera, Valeria Flores, Mica Rozas, Emi Aranda, Victoria Jaffe.

Por el Día de la Mujer

La mujer en relación a la tierra y al trabajo son tomados como ejes por el colectivo de la Comunidad de Artistas de Salta (CASa), para desarrollar una serie de acciones en el marco del 8M, en la vidriera del Museo de Arte Contemporáneo.

De esta manera, materialidades como la arcilla, la harina y el papel confluirán en gestos performáticos que irán mutando a lo largo de los meses de marzo y abril.

La confección de un horno para hacer pan será el vínculo con la comunidad y la escritura, la huella que, en sus sucesivas capas, oficiarán de veladuras que connotarán el sentido final de la obra.

Programa Educamac: visitas participativas para colegios e instituciones educativas. Turnos para visitas: 0387 4370498 / [email protected].

 

PUBLICIDAD