¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIOLENCIA EN ECUADOR: un grupo armado tomó un canal de televisión y tuvo secuestrados a los empleados

La policía recuperó el control del edificio del canal TC después de dos horas de dramatismo y tensión. Gran parte de la banda armada fue detenida.
Martes, 09 de enero de 2024 17:10

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales tomó el canal de televisión TC. La transmisión en vivo mostró a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales tomó el canal de televisión TC. La transmisión en vivo mostró a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos.

Casi dos horas después, la policía de Guayaquil recuperó el control del edificio y detuvo a gran parte de la banda armada. “Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la fuerza de seguridad.

La policía además informó que son 13 los detenidos y que los delincuentes serían de la banda Los Tiguerones.

Según informó la policía, los empleados ya fueron rescatados y están a salvo.

 

Apenas comenzada la toma, uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.

El pasado 7 de enero, se volvió a fugar de la prisión "Fito", uno de los criminales más peligrosos de Ecuador, que a partir de entonces, había decretado toque de queda. El hecho se produjo "horas antes" de un operativo en el penal donde cumplía condena, dijo este lunes el secretario general de Comunicación, Roberto Izurieta. Tras la aparente fuga del jefe de la banda narcotraficante Los Choneros, se reportaron incidentes en varias cárceles del país. Los atacantes pidieron que les pusieran micrófonos para dar un mensaje.

"Fito" es líder de la banda criminal Los Choneros. Estaba preso en la cárcel de Guayaquil y desde 2011 cumplía una pena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato. Ecuador decretó el estado de excepción.

 

 

José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, es uno de los narcotraficantes más peligrosos de Ecuador y, en las últimas horas se convirtió en el criminal más buscado del país, luego de que las autoridades penitenciarias hicieran pública su fuga de la cárcel de Guayaquil.

La banda criminal Los Choneros, apuntada como el brazo operativo del cartel mexicano de Sinaloa en el Ecuador. Estaba preso en la cárcel Regional de Guayaquil, con capacidad para albergar a unas 4.400 personas y desde 2011 cumplía una pena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Caos en la Universidad de Guayaquil 

Luego de la toma de rehenes en el canal de televisión ecuatoriano TC, se conocieron reportes de graves incidentes con hombres armados en la Universidad de Guayaquil. Imágenes en redes sociales mostraron que hubo corridas en el campus y que grupos de estudiantes y docentes tuvieron que buscar refugio en las aulas a la espera de que se resuelva este incidente, aún en proceso.

Frente a estos hechos de violencia, el ministerio de Educación de Ecuador dispuso la modalidad “no presencial” hasta el viernes 12 de enero en todo el Sistema Educativo Nacional, que incluye planteles de régimen estatal, municipal y privado. La Universidad de Guayaquil suspendió todas las actividades en sus instalaciones y otros centros educativos así como algunas instituciones del Estado se encuentran en alerta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD