¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: Por primera vez colocan tres marcapasos en el mismo día

El servicio de alta complejidad neuroquirúrgico y cardiológico del hospital San Vicente de Paul se inauguró en octubre de 2023.
Jueves, 25 de enero de 2024 02:07

El servicio de alta complejidad neuro quirúrgico del hospital San Vicente de Paul se inauguró en octubre de 2023 y esta semana ha mostrado su gran potencial con tres intervenciones que antes eran difíciles de hacerse en el interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El servicio de alta complejidad neuro quirúrgico del hospital San Vicente de Paul se inauguró en octubre de 2023 y esta semana ha mostrado su gran potencial con tres intervenciones que antes eran difíciles de hacerse en el interior.

Informaron desde el hospital público de Orán que recientemente en el servicio de alta complejidad neuroquirúrgico – cardiovascular se realizó, en el mismo día, la colocación de tres implantes de marcapasos cardíacos, siendo la primera vez que se logran realizar estos procedimientos de altísima complejidad en el mismo día.

Los pacientes intervenidos exitosamente son del departamento Orán y ya fueron dados de alta. Este tipo de intervención es de alto riesgo y cada una de las mismas tiene un tiempo de operación de 1 hora y media.

Estos procedimientos se realizaron en el Hospital San Vicente por el personal médico del nosocomio, encabezado por el cirujano cardiovascular Hugo Remetería.

Primeros en el norte

Este servicio de alta complejidad es el primero en el norte de la provincia y permite atender a la demanda de la población local y zonal, evitando derivaciones a Salta. Además, se inauguraron obras de remodelación y ampliación en diferentes sectores del nosocomio.

Los médicos Rementería, Esparza y Huidobro fueron quienes realizaron la donación de parte de la aparatología para la primera etapa de este espacio hospitalario. En marzo presentarán un proyecto al Ministerio de Salud para la realización en un sector del hospital, correspondiente a la segunda etapa del área de alta complejidad, en la que llevarán a cabo cirugías más complejas de corazón. El servicio de neurocirugía brinda cobertura durante todo el año y aclararon que nunca derivaron pacientes por falta de neurocirujanos, sino por falta de camas en terapia.

Dos turnos semanales

Se otorgan dos turnos semanales (martes y jueves) para cirugías programadas de altísima complejidad para patologías como tumores y aneurismas cerebrales, ACV hemorrágicos, malformaciones vasculares a nivel cerebral, entre otras. Estas intervenciones pueden ser complejas y prolongadas, ya que pueden llevar entre 4 y 12 horas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD