¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: Dengue: campaña preventiva para estos días

Se busca concientizar a los que salen de viaje, sobre la necesidad de evitar picaduras de mosquitos.
Viernes, 29 de marzo de 2024 01:54

Este fin de semana, la municipalidad de Orán desplegará un cordón sanitario en el acceso sur de la ciudad. El equipo trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante este fin de semana largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana, la municipalidad de Orán desplegará un cordón sanitario en el acceso sur de la ciudad. El equipo trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante este fin de semana largo.

En colaboración con Defensa Civil, se está proporcionando información y sugerencias destinadas a prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti, así como a concienciar sobre los lugares de alto riesgo para los viajeros que abandonan la ciudad en este feriado largo.

Esta medida preventiva busca proteger a nuestros ciudadanos y visitantes de posibles riesgos asociados a enfermedades transmitidas por mosquitos. En el sector también se realizan controles por parte de la Policía Vial con Drogas Peligrosas, Policía Federal y Gendarmería.

En diálogo con medios locales, el intendente Baltasar Lara Gros informó que este cordón es un trabajo de concientización, nosotros una vez al mes nos reunimos con todo el equipo de emergencia en la lucha contra el dengue. Y esto fue una recomendación que salió de esa mesa".

Teniendo en cuenta que este fin de semana largo, muchas personas se desplazaran hacia otras ciudades donde los casos aumentaron de manera exponencial, por ejemplo Salta Capital, Cafayate, Córdoba, entre otras, "les pedimos que tengan mucho cuidado y que es importante que usen repelente".

El jefe comunal además aclaró que por ahora la situación en la ciudad de Orán está controlada, por lo que pide a la población si viaja este fin de semana extra largo redoblar los esfuerzos de prevención, "realmente se puede desencadenar algo muy fuerte así que tenemos que tener muchísimo cuidado. Este trabajo de concientización es para que la gente entienda que el trabajo empieza por uno".

La Municipalidad tiene la capacidad operativa para hacer los bloqueos, hasta ahora los venimos teniendo controlados y estamos haciendo todos los bloqueos, los sospechosos, pero si los casos empiezan a aumentar exponencialmente.

El hospital tiene un plan de contingencia para atender a los pacientes que lleguen con síntomas, pero si es importante remarcar que debemos prevenir.

 

PUBLICIDAD