¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan una colecta solidaria para una escuela rural de Campo Quijano

Alumnos de un colegio de Rosario de Lerma realizan esta actividad solidaria desde hace 8 años y en esta oportunidad esperan contar con el aporte de toda la comunidad.
Jueves, 02 de mayo de 2024 11:13

El colegio secundario Santa María del Rosario busca fomentar la solidaridad a sus alumnos a través de actividades con fines solidarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El colegio secundario Santa María del Rosario busca fomentar la solidaridad a sus alumnos a través de actividades con fines solidarios.

Este año, los alumnos de 3ro B de la institución, tienen la misión de reunir ropa de abrigo, alimentos no perecederos y artículos de limpieza para la escuela rural N° 4656 "San Juan Bosco" del paraje Villa María, en Campo Quijano, donde viajarán el 8 de mayo para pasar todo el día con los niños del establecimiento.

Un alumno del colegio se comunicó con el diario y dio detalles de esta iniciativa solidaria: "Este proyecto lo hacemos junto a los profesores de Educación Física y se lo realiza hace ya 8 años. Somos 42 chicos y vamos a viajar el 8 de mayo a la escuelita con todo lo que juntemos", dijo Marcos Berruezo. 

El estudiante recalcó que el año pasado viajaron a la misma escuela y que este año decidieron volver porque allí los niños los esperan y es una escuela que realmente necesita la ayuda que puedan darle. El establecimiento al cual viajarán acoge alrededor de 50 alumnos y allí reciben el almuerzo y la merienda de todos los días.

"Es una muy linda experiencia, te emociona ver la situación de los chicos pero es muy lindo ver que se diviertan, que disfruten de las actividades", expresó Marcos.

Los chicos de Rosario de Lerma tienen hasta el 8 de mayo para recolectar la máxima ayuda posible. Aquellos interesados en aportar su granito de arena con algún abrigo, articulo de limpieza o alimento no perecedero puede comunicarse con el alumno Marcos Berruezo al 3875 100 562.

También pueden acercarse a la institución, ubicada en calle Bernardo de Irigoyen 199, Rosario de Lerma, o de no ser posible llegar al colegio, los alumnos pueden pasar a retirar las donaciones.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD