¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Críticas del massismo a la suba de las retenciones

Dirigentes del Frente Renovador -liderado por Sergio Massa- apuntaron contra la medida incluida en el proyecto de ley ómnibus.
Domingo, 14 de enero de 2024 01:19

Diputados del Frente Renovador rechazaron los artículos de la ley ómnibus, presentada por el Gobierno nacional, que promueven suba de retenciones de entre el 8% al 15% a las industrias regionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputados del Frente Renovador rechazaron los artículos de la ley ómnibus, presentada por el Gobierno nacional, que promueven suba de retenciones de entre el 8% al 15% a las industrias regionales.

Pese a la resistencia de algunas cámaras empresariales, el oficialismo impulsa el dictamen del proyecto, que podría obtenerse la próxima semana.

A través de sus redes sociales, distintos legisladores y funcionarios massistas se pronunciaron en contra de la suba de retenciones. Una de ellas fue la diputada nacional Micaela Morán: "El 2023 fue el peor año de la historia para el sector por la sequía, y Sergio Massa bajo a cero la mayoría de las retenciones. Nos encaminamos a la mejor cosecha de la historia y quieren SUBIR RETENCIONES. Insólito".

A contramano

Su compañera de bloque, Marcela Passo, entendió que los dirigentes libertarios "van a contramano de lo que es bueno para la Argentina". Sabrina Selva, también diputada nacional, publicó: "Suben las retenciones a las economías regionales pero bajan el impuesto a la riqueza. La casta para este gobierno son los que producen y los que agregan valor. Y los amigos? Los mismos de siempre".

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, se sumó al rechazo: "Sergio Massa llevó a cero las retenciones de las economías regionales porque entendía su importancia para el desarrollo económico y productivo del país. Este gobierno las quiere subir y arrastrar al sector a una primarización que favorecerá a los mismos de siempre".

"Cuando se hablaba de dos modelos de país, Sergio Massa proponía el modelo que promoviera el desarrollo y la producción, con medidas que impulsaran su crecimiento. El otro modelo está claro y es el que impulsa Javier Milei con un único objetivo, arrasar con la Argentina", opinó el diputado bonaerense Ricardo Lissalde.

Otra miembro de la bancada massista en el Parlamento provincial, Ayelén Rasquetti, coincidió: "Sergio Massa siempre gestiona para que las economías regionales crezcan y favorezcan el crecimiento del país. Javier Milei ajusta sobre las familias trabajadoras para enriquecer a sus amigos poderosos y empobrecer al resto del país".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD