¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una superentidad bancaria global

Domingo, 27 de noviembre de 2011 20:06

En reiterados artículos de esta columna me referí al paso de la globalización hacia la mundialización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En reiterados artículos de esta columna me referí al paso de la globalización hacia la mundialización.

De los múltiples aspectos que abarca (educativos, sanitarios, tecnológicos, militares, religiosos), es preciso iniciar su análisis por el real hilo conductor de la estructura que se intenta imponer a todo el planeta.

Para ello nada mejor que las palabras de Henry Kissinger (“Memorándum de Seguridad Nacional de Estudio 200”, 1974):

“Quien controla la fuente de comida controla a la gente”.

“Quien controla la energía controla los continentes”

“Quien controla el dinero controla el mundo”.

En función de lo expuesto fue el último paso dado en Italia, al provocar la renuncia de “Il Cavallieri”, defensor de la soberanía geográfica y monetaria, que fue reemplazado por el banquero del Vaticano (proveniente del grupo Goldman Sachs) Mario Monti y su equipo, encabezado por el director del banco Intesa San Pablo, Corrada Passera.

Curiosamente tal decisión se produce a los pocos días de los anuncios del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz referidos a la propuesta vaticana de la creación de una Autoridad Política Mundial junto a un Banco Central Mundial.(El Tribuno 7/11/11 pág. 20).

El primer acto de Monti fue la reunión con Merkel y Sarkozy para “implementar en Italia de manera urgente las reformas financieras y monetarias decididas”.

Tales medidas se encuentran referidas a una “unión fiscal”, a un gobierno económico europeo en el que no se necesiten elecciones sino “reformas”, tal lo expuesto por el “Presidente de Europa” Herman Van Rompuy (presidente del Consejo Europeo desde el 1/1/2010).

Al decir del economista Pierre Larrouturou, “los locos han tomado el control del manicomio”. Los que arruinaron los países y a cada uno de los habitantes de este planeta con sus “recetas y ajustes dinerarios”, que nada tienen que ver con la economía física real de las cosas y capacidades, son los que nos introducen en el brete que nos llevará al matadero del próximo holocausto termonuclear que intentan desatar con la “intervención humanitaria” de ataque preventivo robótico militar a Irán.

Es insólito este rumbo de confrontación suicida con Irán, que significa claramente contra Rusia y China, rumbo que solo puede provenir de mentalidades imperiales perversas, incapaces de lograr la paz con acuerdos de cooperación a 50 o 100 años de plazo en proyectos futuros de energía, materias primas, agua, reverdecimiento de desiertos, expansión de la agricultura a nivel mundial, investigación en el clima galáctico, viajes tripulados a otros planetas, metas comunes de dignificación de la humanidad plena, totalmente contrapuestas a la involución y sojuzgamiento dinerario que atrozmente nos están imponiendo, poniendo en juego la existencia misma de nuestra especie humana.

PUBLICIDAD